La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

JUN, 24, 2019 |

LABOR. Los profesionales del Ministerio de Salud Pública visitan los sectores para aplicar las dosis.

Redacción BABAHOYO.

Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) captará a 40 mil 704 niños menores de ocho años de los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Para el efecto, existen puestos fijos de vacunación en los 30 centros de salud de dichas localidades. Además, se desplazan 132 brigadas por sectores de difícil acceso en áreas urbanas y rurales.

Esta jornada de inmunización se efectuará hasta finales de julio. Se coordina con estamentos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, porque a estas asisten niños considerados como población cautiva. La Policía Nacional también presta su contingente en materia de seguridad.

Detalles

Para facilitar la captación, se recomienda que las madres tengan a la mano el carné de vacunación, para verificar si el esquema está completo o incompleto. En Baba se efectuarán 6 mil 909 captaciones, en Montalvo 5 mil 236 y en Babahoyo 28 mil 559.

Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos planteados. Hacemos a diario monitoreo rápido de coberturas de nuestros equipos en territorio”, indicó la directora del Distrito de Salud, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, e insistió en el llamado a la población para que se sume a esta iniciativa del MSP. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña