MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

DETALLE. El MIES distrito Quevedo atiende a más de 74 mujeres gestantes a través de ‘Misión Ternura’.
DETALLE. El MIES distrito Quevedo atiende a más de 74 mujeres gestantes a través de ‘Misión Ternura’.

Redacción BUENA FE.

Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo, brindaron una charla a adolescentes gestantes, padres de familia y consejeros estudiantiles de la unidad educativa Velasco Ibarra del cantón Buena Fe.

Durante la jornada se abordaron temas como: la nutrición en la etapa de gestación, estimulación prenatal, nutrición de niños, entre otros. Además se socializó los servicios que brinda esta cartera de Estado con el objetivo de que las estudiantes interesadas puedan formar parte de la población que atiende la institución a través de los centros de Desarrollo Infantil (CDI), Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA) y CNH.

La directora distrital del MIES Cecibel Carrión, indicó que esta actividad se dio mediante una coordinación interinstitucional con la unidad educativa a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

“A través de estas acciones buscamos promover el bienestar de las niñas y niños durante el período de gestación y durante los primeros 5 años de vida; este es uno de los ejes fundamentales de ‘Misión Ternura”, detalló la funcionaria. (LRU)