Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

GREMIO. En la sesión solemne se entregarán algunos reconocimientos a socios.
GREMIO. En la sesión solemne se entregarán algunos reconocimientos a socios.
JUEGOS. Los profesionales al volante han participado en varios campeonatos para incentivar el deporte.
JUEGOS. Los profesionales al volante han participado en varios campeonatos para incentivar el deporte.
DESFILE. El trabajo de un chofer es una responsabilidad muy grande para la sociedad.
DESFILE. El trabajo de un chofer es una responsabilidad muy grande para la sociedad.

El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

Con el objetivo de recordar y valorar el aporte que realiza el gremio al volante de la ciudad, el Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo cada 24 de junio tiene programado actividades para conmemorar su Clásico.

Si bien la conducta de algunos choferes ha manchado el buen nombre de la profesión, existen algunos que hacen su labor de forma diligente en cada una de sus unidades, con mucha responsabilidad al llevar consigo la vida de gran cantidad de personas.

Actividades

Para hoy, el sindicato tiene preparado algunas actividades que arrancan desde las 8:30 con una misa y una Romería hasta los cementerios de la ciudad, para darle homenaje póstumo a los compañeros choferes fallecidos.

A partir de las 20:30 se desarrollará una sesión solemne en la que se rendirá un homenaje y se entregarán reconocimientos a 35 socios jubilados por haber cumplido 25 años en el cargo. Posteriormente reconocerán a 20 choferes pasivos más antiguos del sindicato.

Para alegrar la noche con música, ‘El Cholero’ Jaime Enrique Aymara deleitará con su rockola a las familias de los choferes en la sede de la Cooperativa Babahoyense (vía a Babahoyo). Al show se unirá Pepe Cobos y Leimer Avendaño, intérpretes de vallenatos.

Institución

El secretario general del Sindicato de Choferes, Ramón Reyes Zambrano, expresó que la institución se creó en 1961, anteriormente era una asociación y luego se convirtió en gremio.

“Gracias a la ciudadanía que contamos con todo su apoyo para la escuela que se une a nivel nacional, que cumple con todos los requisitos y por eso tenemos gran cantidad de alumnos, alrededor de 800. Ahora estamos matriculando para tipo E y pronto se graduarán los compañeros licencia tipo C”, indicó.

Reyes envió un saludo clasista a todos los gremios de chóferes que existen en el país, quienes trabajan en la transportación urbana de buses, taxis, escolares, inter e intra provinciales y de turismo.

“Mi saludo clasista a todos los choferes afilados y no afiliados por celebrarse el Día clásico. Ser chofer no es una tarea fácil, hay que tener mucha responsabilidad”, expresó. (EHL)

Cómo ser un profesional

Entre los requisitos están: ser bachiller, hacer los exámenes psicométricos, laboratorios clínicos y psicológicos. Luego pasar a la escuela del Sindicato y hacer el respectivo depósito para a matricularse y seguir las capacitaciones.

CIFRAS

315 SOCIOS activos tiene el Sindicato de Choferes de Quevedo. También hay 950 pasivos.

TOME NOTA

Harán una romería para recordar a los socios fallecidos.