Santa Rita festeja en Santo Domingo

Resultado. Santa Rita se llevó los tres puntos del Olímpico de Santo Domingo.
Resultado. Santa Rita se llevó los tres puntos del Olímpico de Santo Domingo.

Nixon Molina ejecutó un penal que significó los tres puntos para el equipo de la provincia de Los Ríos.

Los 12 pasos fueron el camino para la victoria conseguida por el Club Santa Rita en su visita al Atlético Santo Domingo, (exPuerto Quito). Este juego, válido por la fecha 16 del campeonato de la serie B, se disputó la tarde de ayer en el estadio Olímpico de la ciudad colorada; donde al final fueron los vinceños quienes festejaron.

Acciones

En la primera etapa el nivel mostrado por los dos elencos fue parejo y se observó un equilibrio en todas las líneas. Sin embargo; en ocasiones los dirigidos por Héctor ‘Pipa’ González pisaban el acelerador para arrimarse al arco defendido por Francisco Molina, ataques que no pudieron ser finalizados de manera correcta.

La línea medular del Santa Rita hizo un buen trabajo, los volantes impedían el libre transitar de los ‘azulgranas’ y con ello trastocaban las intenciones de los locales. En el primer tiempo ninguno de los dos elencos se hicieron daño y se marcharon al descanso con el marcador en blanco.

En la jornada de complemento los dos equipos se mostraron más ofensivos, situación que generó varios sustos en las dos porterías. Las jugadas eran de ida y vuelta; pero, al minuto 13 Lenín Porozo metió la mano en el área de Atlético Santo Domingo y el réferi sancionó penal.

El número 26, Nixon Molina, fue el encargado de patear desde los 12 pasos y con un sutil toque descolocó al guardameta Danny Cabezas para decretar el único gol del compromiso. De ahí en adelante los locales, con más ganas que fútbol, trataron de arrimarse al área de Santa Rita para conseguir la igualdad pero ese objetivo no se cumplió. (JD)

Derrota consecutiva

Atlético Santo Domingo pierde ha semana seguida, ya que la fecha anterior no pudo sumar ante Independiente Junior en la ciudad de Latacunga. Para este compromiso faltaron varios integrantes que han venido actuando con regularidad; una de las bajas más sensible fue la del defensor Jonathan Castro por lesión en el hombro.

DATO

En la siguiente jornada Atlético Santo Domingo visita al Orense; mientras que Santa Rita recibe al Gualaceo.