Nicol representa a la provincia en deporte adaptado

JUN, 24, 2019 |

DEPORTISTA. La quevedeña busca alzarse con una medalla y representar posteriormente al país.

Redacción QUEVEDO.

Nicol Loor Parrales, de la disciplina de natación y quien forma parte de los registros de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), desde hoy participa en los IV Juegos de Deporte Adaptado, que se desarrollara en Cuenca hasta el próximo domingo 30 de junio. Este evento definirá marcas con miras a  próximos eventos internacionales, como los VI Juegos Panamericanos  Lima 2019.

Previo a su viaje, la quevedeña de 15 años, aseguró sentirse muy motivada y con una mente positiva para clasificar a los Panamericanos. Tiene discapacidad física en un 35%, pero esto le ha encaminado a dar un mensaje positivo a los jóvenes: no dejar de practicar el deporte y alejarse de los malos vicios como el alcohol y las drogas.

Siempre digo que mi vicio es el deporte. Yo me motivé a practicar este deporte porque siempre he sentido una pasión por nadar, ha sido una experiencia muy grata”, indicó.

Por su parte, el entrenador de esta disciplina en LDCQ, Carlos Murillo, indicó que vienen trabajando desde hace varios meses pensando en la meta de que Nicol pueda representar al país en un torneo internacional. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Ciclopaseo se cumple en ‘París chiquito’

| La Policía Nacional y el Municipio de Vinces organizaron el evento deportivo ‘Ciclopaseo familiar por tu salud y la seguridad ciudadana’, que se llevó a efecto el domingo último.

Básquet se alista para campeonato formativo

| La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Uno de los dos será el campeón

| Venecia y D. Quevedo son los equipos clasificados al zonal.

Inicia torneo del deporte ‘blanco’

| El evento se cumple en el complejo Tennis Club Quevedo.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.