Pimocha conmemoró con honores sus 195 años TEXTO

JUN, 25, 2019 |

JORNADA. Una de las actividades más representativas fue el tradicional desfile.

Redacción BABAHOYO.

Con un desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades del cantón Babahoyo, la parroquia rural Pimocha conmemoró el reciente 23 de junio, sus 195 años de vida de la parroquia.

 Bastones, tambores y trompetas, los representantes de unidades educativas participaron en el recorrido que fue aplaudido por autoridades y decenas de familias que se apostaron desde tempranas horas en las veredas.

Los aires marciales de las bandas estudiantiles de los principales colegios y la marcha militar de los alumnos, se intercaló con ritmos de temas andinos y tradicionales, además de las bastoneras bailando al ritmo de la música tropical.

Integrantes del Fuerte Militar Zapador, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también se hicieron presentes en este magno evento en honor a la parroquialización de Pimocha.

Detalles

Luego del desfile se cumplió la sesión solemne en la Unidad Educativa del Milenio. Allí, alcalde de Babahoyo, Carlos German, inició agradeciendo por el apoyo recibido de la comunidad.

Como médico me importa la salud, y por ello trabajaremos en el tema de agua potable y alcantarillado en Pimocha, las cuales serán dos de las obras primordiales en esta administración”, sostuvo el Burgomaestre, quien exhortó a la nueva administración del Gobierno Parroquial de Pimocha aprovechar los recursos para ayudar a las comunidades.

El presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Alfonso Caranqui, sostuvo que el trabajo coordinado con los líderes comunitarios, les llevó a obtener como resultado un buen homenaje a la parroquia. “Nuestro compromiso es trabajar para el desarrollo de cada uno de los recintos que conforman Pimocha”, mencionó Caranqui. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.