Pimocha conmemoró con honores sus 195 años TEXTO

JUN, 25, 2019 |

JORNADA. Una de las actividades más representativas fue el tradicional desfile.

Redacción BABAHOYO.

Con un desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades del cantón Babahoyo, la parroquia rural Pimocha conmemoró el reciente 23 de junio, sus 195 años de vida de la parroquia.

 Bastones, tambores y trompetas, los representantes de unidades educativas participaron en el recorrido que fue aplaudido por autoridades y decenas de familias que se apostaron desde tempranas horas en las veredas.

Los aires marciales de las bandas estudiantiles de los principales colegios y la marcha militar de los alumnos, se intercaló con ritmos de temas andinos y tradicionales, además de las bastoneras bailando al ritmo de la música tropical.

Integrantes del Fuerte Militar Zapador, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también se hicieron presentes en este magno evento en honor a la parroquialización de Pimocha.

Detalles

Luego del desfile se cumplió la sesión solemne en la Unidad Educativa del Milenio. Allí, alcalde de Babahoyo, Carlos German, inició agradeciendo por el apoyo recibido de la comunidad.

Como médico me importa la salud, y por ello trabajaremos en el tema de agua potable y alcantarillado en Pimocha, las cuales serán dos de las obras primordiales en esta administración”, sostuvo el Burgomaestre, quien exhortó a la nueva administración del Gobierno Parroquial de Pimocha aprovechar los recursos para ayudar a las comunidades.

El presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Alfonso Caranqui, sostuvo que el trabajo coordinado con los líderes comunitarios, les llevó a obtener como resultado un buen homenaje a la parroquia. “Nuestro compromiso es trabajar para el desarrollo de cada uno de los recintos que conforman Pimocha”, mencionó Caranqui. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.