Baba festejó su cantonización

JUN, 25, 2019 |

ALGARABÍA. Los estudiantes mostraron algarabía en el desfile homenajeando al cantón.

Redacción BABA

Con el toque de tambores, la acrobacia de colegiales y las comparsas estudiantiles, los babenses agolpados en las principales calles disfrutaron y aplaudieron a los participantes del desfile-cívico-estudiantil-militar realizado el domingo último.

El desfile y la sesión solemne de aniversario fueron presididos por la alcaldesa Sonia Palacios Velázquez y la flamante reina Ginger Pérez Barros.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, hecho -probablemente- sin precedentes en la ‘Noble y Torera’; igualmente, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; entre otras autoridades.

Posteriormente se realizó la sesión, donde se otorgaron algunas distinciones, principalmente, a destacados deportistas.

La alcaldesa Palacios declaró “sin un dólar hemos recibido esta Municipalidad debido al acabose que se ha vivido en los últimos cinco años”, pero indicó que Baba no podía quedarse sentado sin celebrar sus fiestas.

Y para cerrar las festividades por los 195 años de Baba, la gente se divirtió en el baile público al ritmo de cumbia, salsa y música tropical. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.