Municipio cierra sus puertas por un mes

JUN, 25, 2019 |

PANORAMA. Los servicios de recolección de basura, agua potable, Cuerpo de Bomberos, Tesorería y el Planeamiento Urbano van a seguir en funcionamiento durante este mes.

El objetivo es cuantificar cómo queda la entidad luego de la administración anterior.

Redacción VENTANAS

El alcalde recientemente posesionado, Rafael Sánchez, convocó la mañana de ayer a una rueda de prensa para dar a conocer que ha decidido cerrar el Municipio por el lapso de un mes.  Esta medida ha sido tomada con el objetivo de poder revisar y chequear como está el Cabildo en todos los aspectos, esto luego que recibiera la  administración que anteriormente la ocupaba Patricio Urrutia.

Sin embargo, se conoció que los puntos más importantes como es la recolección de basura, agua potable, Cuerpo de Bomberos, Tesorería y el Planeamiento Urbano van a seguir en funcionamiento normalmente.

Detalles

Como un hombre serio que soy, quiero tener todos los datos para poderme dirigir después de un mes al pueblo de Ventanas, porque que no nos han dejado la mesa servida”, aseguró el Primer Personero Municipal, tras añadir que tiene que revisar para informarles a los ciudadanos.

Sánchez manifestó que hará los movimientos necesarios para logar que la inversión extranjera llegue, además de traer una clínica móvil, construir el paseo Los Ríos y la edificación de un Centro Comercial, por lo que notificará a todas las personas que ocupan los espacios, para que en un plazo de 60 días puedan reubicarse.

También se refirió a que van a reubicar y controlar el personal de trabajo. “Se han encontrado 50 personas a las que llaman ‘pipones’ y a personas que ya requieren jubilarse podrán hacerlo; de esta forma, ingresará gente más joven que pueda producir”, indicó Sánchez, asegurando que todos los funcionarios, incluido él como Alcalde, tienen que devengar el sueldo que reciben. (LRU)

EL DATO

El próximo 24 julio se cumpliría el plazo que puso el Alcalde para analizar la situación del Municipio.

INFORMACIÓN. Durante una rueda de prensa, el alcalde Rafael Sánchez dio a conocer las novedades.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.