Municipio cierra sus puertas por un mes

JUN, 25, 2019 |

PANORAMA. Los servicios de recolección de basura, agua potable, Cuerpo de Bomberos, Tesorería y el Planeamiento Urbano van a seguir en funcionamiento durante este mes.

El objetivo es cuantificar cómo queda la entidad luego de la administración anterior.

Redacción VENTANAS

El alcalde recientemente posesionado, Rafael Sánchez, convocó la mañana de ayer a una rueda de prensa para dar a conocer que ha decidido cerrar el Municipio por el lapso de un mes.  Esta medida ha sido tomada con el objetivo de poder revisar y chequear como está el Cabildo en todos los aspectos, esto luego que recibiera la  administración que anteriormente la ocupaba Patricio Urrutia.

Sin embargo, se conoció que los puntos más importantes como es la recolección de basura, agua potable, Cuerpo de Bomberos, Tesorería y el Planeamiento Urbano van a seguir en funcionamiento normalmente.

Detalles

Como un hombre serio que soy, quiero tener todos los datos para poderme dirigir después de un mes al pueblo de Ventanas, porque que no nos han dejado la mesa servida”, aseguró el Primer Personero Municipal, tras añadir que tiene que revisar para informarles a los ciudadanos.

Sánchez manifestó que hará los movimientos necesarios para logar que la inversión extranjera llegue, además de traer una clínica móvil, construir el paseo Los Ríos y la edificación de un Centro Comercial, por lo que notificará a todas las personas que ocupan los espacios, para que en un plazo de 60 días puedan reubicarse.

También se refirió a que van a reubicar y controlar el personal de trabajo. “Se han encontrado 50 personas a las que llaman ‘pipones’ y a personas que ya requieren jubilarse podrán hacerlo; de esta forma, ingresará gente más joven que pueda producir”, indicó Sánchez, asegurando que todos los funcionarios, incluido él como Alcalde, tienen que devengar el sueldo que reciben. (LRU)

EL DATO

El próximo 24 julio se cumpliría el plazo que puso el Alcalde para analizar la situación del Municipio.

INFORMACIÓN. Durante una rueda de prensa, el alcalde Rafael Sánchez dio a conocer las novedades.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.