Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

JUN, 26, 2019 |

CONVERSATORIO. El Comandante de la Policía en Los Ríos y el Alcalde de Babahoyo se reunieron en el Municipio.

Redacciòn BABAHOYO

En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

El objetivo forma parte de una primera actividad interinstitucional para coordinar esfuerzos y mejorar la seguridad ciudadana en la capital fluminense. “Estamos dispuestos a colaborar y a trabajar mancomunadamente, sobre todo, si es en beneficio de los ciudadanos”, expresó Zapata. 

El Oficial de Policía adelantó que mantendrá reuniones con los agentes de tránsito y policías municipales, por cuanto desde sus lugares de trabajo podrán ayudar a la seguridad. “El alcalde nos ha ofrecido su apoyo y eso es parte de la seguridad ciudadana. Estamos unidos como instituciones para brindar un mejor servicio en lo que concierne velar por la integridad de la comunidad”, dijo.  


Detalles

En el marco de dicha cooperación, ambas autoridades dieron a conocer las labores que realizan y los recursos con los que cuentan actualmente, para en las próximas reuniones concretar proyectos de aporte a la colectividad.

German agregó que para este propósito deberá existir el trabajo compartido entre Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y policías municipales en sitios de mayor concurrencia de personas, lo que ayudará a disminuir incidentes.

“La cooperación en el reordenamiento del tránsito en las zonas céntricas será de gran beneficio, hay quienes en bicicletas conducen en contravía, y eso ya ha generado accidentes”, refirió German, agregando que en los próximos días se establecerán conversaciones para un programa de seguridad con empresas especializadas en el tema, tanto en la parte logística como en la parte tecnológica.

Durante la conversación se habló de proyectos a futuro como actividades deportivas, remodelación de diferentes lugares que brinden una mejor percepción de seguridad, donde los policías puedan trabajar de mejor manera. Además, del alumbrado público en parques y zonas de mayor afluencia, por cuanto sin este servicio son lugares que aumentan la probabilidad para que se cometa un delito. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.