Dos referentes del deporte riosense

JUN, 26, 2019 |

EXPONENTES. Ambos deportistas contaron sus experiencias y proyectos.

Redacciòn QUEVEDO

Los deportistas quevedeños Alexander Alvarado y Lucía Yépez, referentes nacionales de las disciplinas de fútbol y lucha olímpica, respectivamente, tuvieron un reconocimiento en el que dialogaron con los medios de comunicación locales sobre sus metas y expectativas. Ambos fueron recibidos por el empresario Marco Cortés, con quien compartieron un desayuno y experiencias.

Alvarado, quien formó parte de la Selección nacional Sub 20, recordó su participación en Polonia, donde el Seleccionado nacional alcanzó el tercer lugar de la cita mundialista.

Mientras que Yépez acudió junto a su familia y dio a conocer que cumple con una ardua preparación de cara al Mundial de Lucha Olímpica, luego de ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos desarrollados en Guatemala.


Detalles

Alvarado añadió que representar al país en un Mundial fue una experiencia única, pese a que la expectativa era quedarse con la Copa. “El tercer lugar no era lo que nosotros esperábamos, pero fue un logro importante para el país. Es así como estamos contentos y el estar en la titularidad de la Selección es a base de trabajo, de humildad, creo que llegaremos a cosas más importantes”, expresó.

El quevedeño de 20 años, empezó a entrenar a los nueve años en la escuela de fútbol de CD El Nacional, en Quevedo. De allí fue prestado a Canillitas, ya con 12 años.

En 2013, el joven delantero llega a la escuela Alfaro Moreno, que luego le envió a la categoría formativa Sub-14 del Deportivo Quevedo, en la que estuvo una temporada.

A inicios de 2014, Alvarado se probó en Independiente del Valle, pero no encontró un lugar, por lo que regresó a la academia. Para 2015 su suerte estuvo en el Deportivo Quito, que aún estaba en la Serie A de Ecuador, luego descendieron y estuvo hasta 2016. En 2017 juega en el Gualaceo SC donde tuvo una temporada muy regular. Actualmente tiene contrato hasta el 2021 con el SD Aucas, en el que juega desde 2018.

“Vestir los colores de la Selección ha sido la mejor experiencia y me ha llenado de orgullo, al representar también a mi ciudad. Mi familia se mostró muy contenta, me recibieron reunidos todos, fue lo mejor. Ahora sueño con llegar a lo más alto del fútbol”, indicó.

Superando lesiones

Lucía Yépez viene de ganar medalla de oro en lucha olímpica en los últimos Juegos Panamericanos desarrollados en Guatemala. Por su historial, había llegado como una de las favoritas a conseguir ese triunfo, pero también venía superando lesiones que por varios meses la habían alejado de los escenarios deportivos.

“Fue una prueba dura, incluso ganando a la rival de Estados Unidos, que fue muy complicado”, contó Lucía, quien manifiesta que hay poco apoyo por parte de las autoridades seccionales, pero que sí ha tenido respaldo por las entidades deportivas.

Por ahora, Yépez se alista para competir en el Mundial de lucha, que será en agosto en Rusia y donde aspira alzarse con una presea dorada. Indicó además que una de sus expectativas es llegar a los Juegos Olímpicos. (JVV)

Más Noticias De Deportes

En Campeonato Infantil de lucha olímpica

| La lucha olímpica riosense compite en el Campeonato Nacional Infantil que se cumplirá hasta hoy.

Venecia vuelve a golear y se proclama campeón

| El ‘monarca’ de Los Ríos competirá en el zonal junto a Deportivo Quevedo.

El balón se mueve en la Libertadores

| River Plate e Independiente de Avellaneda darán el puntapié inicial, desde las 07:40.

Yuleixi Angulo se lleva el oro en lanzamiento de jabalina

18:14 | | La joven ecuatoriana Yuleixi Angulo se llevó el primer lugar en el Campeonato Panamericano sub 20 que se realiza en Costa Rica en lanzamiento de jabalina.

Glenda Morejón se queda con el oro

11:28 | | La marchista ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo medalla de oro en los 10.000 metros marcha en el Campeonato Panamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Costa Rica.

Oro y plata para Darwin Castro 

10:58 | | El atleta con discapacidad intelectual visual, Darwin Castro, ganó medalla de oro en los 5.000 metros planos y plata en los 1.500 en los World Para Athletics que se desarrollan en Polonia.

El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

| Fuerza Amarilla perdió en su visita al club Olmedo de Riobamba

Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

| Delfín rescató un empate ante El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 18 de la LigaPro

Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

| Universidad Católica sumó 38 puntos y pasó al primer lugar. Aucas acumuló 26 puntos y es octavo en la tabla.

Debutaron con derrota

| Los Pumas argentinos sufrieron una ajustada derrota ante los All Blacks

Van por el máximo título

| Juan Ignacio Londero y Nicolás Jarry se disputarán el título en Bastad

El Barcelona realizará una gira de pretemporada en Japón

| El 27 de julio el Barcelona FC iniciará una gira de pretemporada por Japón.

Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

| Hoy continúa la etapa 15, la última de montaña que recorrerá un total de 185 kilómetros entre Limoux y Foix

Hoy se disputará la final del Panamerican Rok Cup, en Latacunga

| Una competencia llena de adrenalina se vivió en el Kartódromo Cotopaxi. El clima acompañó a los pilotos.

‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

| Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City.

Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

| El partido entre M. Runa y Barcelona se jugará hoy en Ambato, a las 14:00.