Intenta matar a su mujer

Caso. Varios policías acudieron hasta Los Rosales para la emergencia suscitada.
Caso. Varios policías acudieron hasta Los Rosales para la emergencia suscitada.

Redacciòn SANTO DOMINGO

Uno de los callejones de la tercera etapa de la urbanización Los Rosales estuvo lleno de policías la mañana de ayer ya que en una de las casas del sector una mujer se encontraba llena de sangre producto de heridas con cuchillo, mientras que en el mismo lugar un hombre, quien sería su esposo, estaba inconsciente ya que al parecer había ingerido veneno.

Los moradores del sector al darse cuenta del suceso dieron aviso a los uniformados que tienen la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cerca del lugar del incidente, ellos acudieron de inmediato y al ver a la mujer tendida en el piso de la sala y llena de sangre, llamaron al ECU-911 que les ayuden con una ambulancia.

Al lugar acudió el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes brindaron asistencia prehospitalaria a Graciela M, de 66 años de edad, para trasladarla hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez.

Mientras tanto, Norberto C., de 83 años de edad, fue encontrado en la terraza de la vivienda inconsciente. Él también fue llevado hasta la casa de salud.

El jefe del distrito oeste de la Policía, Édison Shive, comentó que se trataría de un intento de femicidio, donde una mujer recibió varias puñaladas en su cuerpo y estaba delicada de salud, además sostuvo que las unidades especializadas de la Policía están investigando el suceso.

Médicos

En la unidad de cuidados críticos del hospital regional Dr. Gustavo Domínguez se encuentra Graciela M., de 66 años de edad, quien presenta seis heridas de cuchillo, ubicadas tres en el tórax y tres en el brazo izquierdo.

Edwin Omaña, médico que atendió a los heridos, sostuvo que las heridas que comprometen la salud de la mujer son las que tiene en el tórax.

Por su parte, Norberto C., está más delicado que su esposa, ya que él ingirió un insecticida que afectó rápidamente su organismo y al momento lo están estabilizando.

Por el momento la pareja permanece en observación y esperan que se recupere. (CT)

Investigación

Los policías aún siguen investigando cuáles serían las causas del intento de femicidio. Asimismo se conoció que tomaron como evidencias el cuchillo con el que hirieron a la mujer, además del veneno.