Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

Redacciòn BUENOS AIRES

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

“Yo creo que el recambio está, creo que el fútbol argentino siempre tiene futbolistas para lograr competir bien, y después dependerá de las ideas que tengamos”, afirmó en declaraciones a La Nación sobre una ‘Albiceleste’ que no necesita “que todos los jugadores jueguen bien”, sino “jugadores que sepan jugar en equipo”.

El combinado rioplatense se juega esta semana su futuro en la Copa América, donde deberá derrotar a Venezuela el próximo viernes para avanzar a semifinales y seguir en la lucha por un título que haga olvidar a los aficionados el varapalo del pasado Mundial de Rusia, un torneo que para Simeone “golpeó” especialmente a los argentinos.

“El último Mundial nos golpeó. Hasta antes, te gustara o no, siempre se estuvo cerca. Es a partir de las situaciones, digamos convulsas que sucedieron en el Mundial, siempre mirándolo desde afuera, que se generó un desorden”, agregó.