Guardias refuerzan sus conocimientos

JUN, 27, 2019 |

JORNADA. Con una masiva asistencia se dio inicio a la capacitación, que se mantendrá hasta hoy.

Redacción QUEVEDO

En el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), se han dado cita seis compañías de seguridad con el fin de recibir un reentrenamiento dirigido a los guardias.

Y es que alrededor de 100 participantes se están instruyendo en temas como seguridad industrial, primeros auxilios, defensa personal, entre otros, con el fin de salvaguardar la integridad del área en la que desenvuelven.

Esta es la segunda edición de esta capacitación. Ayer se inauguró la jornada y finaliza hoy con un evento que se ha programado. Estas capacitaciones se han venido desarrollando en horarios de 08:00 a 17:00.

Reacciones

El Jefe Operativo del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (COSP) de la Policía Nacional, Edwin Carrillo, expresó que dentro de la preocupación por la situación laboral de los guardias de seguridad se ha coordinado una capacitación en conjunto con diversas entidades públicas.

“Algunas instituciones están preocupadas por las garantías que tienen los señores para realizar su trabajo. La formación es para especificarles cuáles son las directrices legales que ellos tienen para sus competencias”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el capacitador, Gustavo Rivadeneira, indicó que uno de los objetivos s que el personal de vigilancia privada, tenga un perfil multifuncional, concepto que a veces presenta confusiones.

“Esto es porque funcional es siempre dentro del ámbito de seguridad y consiste en denominar temas de primeros auxilios, manejo de crisis durante un proceso delictivo o un fenómeno natural, saber mantener la calma y guiar al público de su entorno”, señaló.

Por su parte, el vigilante de seguridad Luis Mendoza, comentó que le gustaría que estos eventos se organicen con mayor frecuencia. “Estamos 20 compañeros de la empresa en la que trabajo y estamos contentos con esta capacitación”, expresó.

Además, quienes dirigieron las charlas recalcaron que con esta capacitación se pretende profesionalizar el oficio. Se busca también cambiar la mentalidad local de que el guardia realice labores ajenas a su perfil, como entregar papeletas o brindar información sobre requisitos para trámites, tareas que distraen la atención del vigilante. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.