Municipio, certificado como ‘Libre de humo de tabaco’

PROGRAMA. Luego del inicio al acto, fue exhibida la placa.
PROGRAMA. Luego del inicio al acto, fue exhibida la placa.

Redacción QUEVEDO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró a la Municipalidad del cantón, como una institución ‘Libre de humo de tabaco’, reconocimiento que se certifica mediante la placa que se ubicó en el ingreso del salón Simón Bolívar.

Este reconocimiento se dio tras un compromiso generado por parte de la Alcaldía en conservar espacios saludables y libres de la contaminación por el consumo de cigarrillos.

Para su efecto, la directora del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Gissela Saltos hizo la entrega oficial de la placa a la concejala Michely Espinel, quien asistió en representación del alcalde John Salcedo.

Saltos resaltó la importancia de prevenir y concientizar acerca de los riesgos del consumo del tabaco. “Las empresas públicas y privadas que deseen sumarse a esta iniciativa, nos pueden llamar y nuestro equipo los capacitará para que puedan acreditar a la certificación”, indicó la funcionaria de Salud, indicando que luego de la entrega de la placa se hará un seguimiento para constatar que el compromiso no se rompa y que en caso de incumplimiento el Ministerio de Salud sancionará a la institución. (PPC)