Municipio, certificado como ‘Libre de humo de tabaco’

JUN, 27, 2019 |

PROGRAMA. Luego del inicio al acto, fue exhibida la placa.

Redacción QUEVEDO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró a la Municipalidad del cantón, como una institución ‘Libre de humo de tabaco’, reconocimiento que se certifica mediante la placa que se ubicó en el ingreso del salón Simón Bolívar.

Este reconocimiento se dio tras un compromiso generado por parte de la Alcaldía en conservar espacios saludables y libres de la contaminación por el consumo de cigarrillos.

Para su efecto, la directora del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Gissela Saltos hizo la entrega oficial de la placa a la concejala Michely Espinel, quien asistió en representación del alcalde John Salcedo.

Saltos resaltó la importancia de prevenir y concientizar acerca de los riesgos del consumo del tabaco. “Las empresas públicas y privadas que deseen sumarse a esta iniciativa, nos pueden llamar y nuestro equipo los capacitará para que puedan acreditar a la certificación”, indicó la funcionaria de Salud, indicando que luego de la entrega de la placa se hará un seguimiento para constatar que el compromiso no se rompa y que en caso de incumplimiento el Ministerio de Salud sancionará a la institución. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por el día nacional del bombero ecuatoriano

| . Por conmemorarse el Día Nacional del Bombero Ecuatoriano, en las instalaciones de la sede se desarrolló la sesión solemne en la que estuvieron autoridades del Gobierno Municipal...

Se intensifican controles en las tiendas y el mercado

| El objetivo es que no haya especulación de los precios en los víveres de la canasta básica.

La UTEQ se prepara para la acreditación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se prepara para enfrenta el desafío de la acreditación.

Solicitan nuevo sistema de agua en La Chorrera

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto a funcionarios municipales y de Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba)...

El hombre de las ‘manos milagrosas’

| Felipe Gómez posee la habilidad de poder aliviar los dolores mediante su tarea de sobador.

Se inaugura estación de basura soterrada

| Se prevé que en los siguientes mese cada parroquia tenga una estación, para mejorar el sistema de recolección de desechos.

No dan tregua los manifestantes

| Hay vías en la provincia que permanecen bloqueadas, sin policías o militares. Los protestantes han anunciado que empezarán con el vandalismo.