Atiende tus proporciones

Por: Sara Briones

“Eres flaca, todo te queda bien”, ¿Les resulta familiar esta frase? ¿Cuántas veces la han escuchado decir? Permítanme comentarles que no existe mayor error que éste, pues el hecho de tener más o menos contextura, no hace que todo nos vaya bien o mal, en relación a nuestra vestimenta.

Lo que permite vestir bien, no es peso, el precio de las prendas, tener la ropa de moda, ni vestirse de acuerdo a lo que me muestra el internet como outfits ideales, sino el conocer nuestras proporciones, los colores que nos favorecen y la definición de nuestro estilo. En esta ocasión mencionaré cómo conocer tus proporciones y definir tu tipología de cuerpo.

Reloj de arena: Hombros y caderas de igual proporción con cintura marcada. El tipo de vestimenta que se debe usar es toda aquella que destaque la cintura, como pantalones de talle alto, vestidos y/o blusas acinturadas y cinturones.

Triángulo Invertido: Hombros mas anchos que las caderas. Se deberá usar atuendos que den volumen a tu parte inferior para crear equilibrio. Los colores claros deberán usarse siempre abajo y tus aliados en esta parte serán los bolsillos, así como los estampados. No hombreras, Vuelos o bolsillos en la parte superior ni blusas de tiras o strapless.

Triángulo: Las caderas son voluptuosas y los hombros pequeños. Debemos destacar la parte superior con escotes prominentes, hombreras, vuelos. En la parte inferior se deben utilizar colores oscuros y evitar los pantalones de tipo tubos o skinny.

Redondo: Hombros y caderas alineadas, pero con volumen prominente en pecho y abdomen, sin definición de cintura. Elige siempre escotes en V y chaquetas o camisas entalladas, y evitar estampados muy vistosos.

Rectangular: Hombros y caderas alineadas, pero sin cintura ni curvas definidas. Debes siempre tratar de definir la cintura y no usar piezas rígidas, usa escotes en v y pantalones de talle bajo y tubos.

¡Inténtalo y verás grandes resultados!