Últimos días para pagar permiso de patentes sin intereses en Buena Fe

COBRO. A partir del primero de julio los valores de las patentes serán cobrados con el interés por mora.
COBRO. A partir del primero de julio los valores de las patentes serán cobrados con el interés por mora.

Redacción BUENA FE

Las personas que ejercen una actividad económica dentro del cantón podrán cancelar el valor del permiso de patente sin interés, este es un valor que lo cobra le Municipio, una vez al año.

A partir de julio habrá un recargo de intereses para las personas que no pagaron dentro del plazo establecido en la ordenanza. Lo que equivaldrá al interés anual equivalente a 1.5 veces la tasa activa referencial para 90 días establecida por el Banco Central del Ecuador.

Para poder hacer el pago los contribuyentes deben de presentar las copias de cédula, RUC, pago del impuesto predial y permiso del Cuerpo de Bomberos. Además de comprar en la entidad un formulario de patente que tiene un costo de 1 dólar. También quienes ejerzan una determinada actividad como: lavadora, gasolineras y asaderos de pollo, entre otras deben de presentar el permiso de uso de suelo.

La tesorera del municipio, Ruth Carriel, explicó que en el caso de los profesionales también les cobran por ejercer una profesión u oficio de acuerdo a la tabla que está en la ordenanza de patentes. “A todas las personas que ejerzan una actividad económica dentro del cantón que se acerquen y aprovechen estos días para que cancelen su permiso de patentes”, agregó. (LRU)