Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

VELA. Rafaela Arteaga completó la nómina del equipo ecuatoriano que participará en Lima.
VELA. Rafaela Arteaga completó la nómina del equipo ecuatoriano que participará en Lima.

Redaccción QUITO

EFE

El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Los deportistas ecuatorianos que conforman la Selección de Vela son Jonathan Martinetti, Julio Vélez, Eduardo Viteri, Irene Suárez, Jesús Bailón, Andrea Quevedo, Matías Dyck y Rafaela Arteaga.

Martinetti ya sabe lo que es lograr una medalla dorada en unos Panamericanos, ya que se la colgó en Toronto 2015.

Los entrenamientos se realizan en la parroquia de San Mateo, en el municipio de Manta porque, según el coordinador técnico metodológico de la Federación Ecuatoriana de Vela, Nicolás Fracchia, sus condiciones climáticas «son similares a las de la ciudad de Paracas», escenario de las competencias de vela, que tendrán lugar entre el 3 y el 11 de agosto.

«Este es el equipo más numeroso en la historia de la vela ecuatoriana que participará en unos Panamericanos ya que consta de cinco tripulaciones diferentes», afirmó Fracchia.

Y añadió: «Hay una selección joven y fuerte, muchos están en desarrollo, sin embargo, tenemos plena confianza en ellos ya que la mayoría ha destacado a nivel internacional».

Viteri y Suárez portarán la bandera ecuatoriana, una pareja que se conoce desde hace mucho tiempo y que, tras alcanzar importantes resultados internacionales, se sitúa como candidata a subirse al podio.

Por su parte, en ‘snipe serán Bailón y Quevedo quienes trabajen juntos, después de haberse entrenado durante varios días con el combinado guatemalteco a cargo del técnico argentino Luciano Pesci, especialista en esta modalidad, agregó el comunicado. Además de ellos, Arteaga será la representante de Ecuador en la clase Láser Radial, donde obtuvo el primer lugar en el selectivo nacional.