Santa Elena se promociona en los Andes

PANORAMA. Los amaneceres y atardeceres que se viven en Santa Elena, le dan un toque especial. (Foto: turismo.gob.ec)
PANORAMA. Los amaneceres y atardeceres que se viven en Santa Elena, le dan un toque especial. (Foto: turismo.gob.ec)

Santa Elena posee diversos escenarios turísticos y en cada uno se pueden realizar varias actividades, mencionó Susana Sotomayor, concejala de Salinas, quien forma parte de la ‘Caravana de promoción turística Santa Elena 2019’, que comenzó el recorrido en Loja.

Los representantes del sector turístico público y privado de la provincia costera visitarán también Cuenca, Riobamba y Quito. Harán una muestra de la gastronomía, el folclor y las artesanías, y los empresarios y operadores turísticos podrán participar en una rueda de negocios, para dar a conocer la amplia oferta de destinos.

La caravana turística, impulsada por la Coordinación Zonal 5 del Ministerio del ramo, es una estrategia de promoción y comercialización que consolida el vínculo turístico-empresarial y que fortalece el mercado en la región andina.

La oferta turística
Sotomayor puso como muestra lo que Santa Elena ofrece a Montañita, la capital del surf. Es un destino que atrae a los amantes del deporte de aventura. Está también Ayangue, ‘la piscina del Pacífico’, y su agradable clima. San Pedro es el sitio adecuado para practicar parapente. En Libertad y en el museo Paleontológico Megaterio se conocen las maravillas de la prehistoria ecuatoriana.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, resaltó que una de las actividades que concita el interés en esta temporada es el avistamiento de ballenas. (CM)