Nacen propuestas para combatir la inseguridad

JUL, 11, 2019 |

REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo se reunieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía Nacional para orientar propuestas debido a la preocupación que existe ante la inseguridad en los últimos meses.

El diálogo estuvo presidido por el jefe político, Gabriel Pastrano; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla; la comisaria municipal, Olga Baque; las concejalas Kerly García e Ingrid Mora’ la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Yessenia Guevara, y otros funcionarios.

Reacciones

Pastrano manifestó que dentro de las acciones establecidas para contrarrestar los actos delictivos que afecta a la ciudad se marcaron dos puntos importantes.

“Vamos a ubicar en un tipo convenio con el GAD Municipal carpas en puntos estratégicos con presencia policial para de esa formar disuadir a los que están cometiendo actos delictivos. Tenemos algunos puntos que ya nos han informado los representantes barriales”, manifestó.

El otro punto que también fue analizado es establecer operativos sorpresas en diferentes horarios para prevenir delitos de robos. Además de pedir apoyo a entidades del Gobierno Nacional.

“A veces la misma familia del delincuente no permite el trabajo de la Policía… pobreza, educación y drogas, también son los problemas… pero eso ¿quién se encarga? El Ministerio de Educación y Trabajo”, reclamó Sghirla.

Mientras que la concejala Ingrid Mora informó que gestionará para que las carpas en los diferentes puntos sean financiadas por el Municipio; añadió también que pedirá la colaboración de policías municipales. “Esto es un trabajo en conjunto con la Ordenanza que se piensa analizar mañana (hoy, de las dos personas en moto), y sobre las asambleas comunitarias para ayudar en la parte social”, manifestó.

Mientras que Guevara mostró su colaboración en cuanto a la información de los puntos y sitios críticos que existen en los sectores. “Una carpa de la policía que vea el delincuente, como que se restringe a cometer delitos, además la ciudadanía se siente más segura”, finalizó. (EHL)

Últimas cifras

530 denuncias de robos de personas.

40 locales robados.

93 armas de fuegos decomisadas.

192 vehículos retenidos.

12 bandas desarticuladas.

334 detenidos por varios delitos.

1.842 motos retenidas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).