Nacen propuestas para combatir la inseguridad

REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro
REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo se reunieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía Nacional para orientar propuestas debido a la preocupación que existe ante la inseguridad en los últimos meses.

El diálogo estuvo presidido por el jefe político, Gabriel Pastrano; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla; la comisaria municipal, Olga Baque; las concejalas Kerly García e Ingrid Mora’ la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Yessenia Guevara, y otros funcionarios.

Reacciones

Pastrano manifestó que dentro de las acciones establecidas para contrarrestar los actos delictivos que afecta a la ciudad se marcaron dos puntos importantes.

“Vamos a ubicar en un tipo convenio con el GAD Municipal carpas en puntos estratégicos con presencia policial para de esa formar disuadir a los que están cometiendo actos delictivos. Tenemos algunos puntos que ya nos han informado los representantes barriales”, manifestó.

El otro punto que también fue analizado es establecer operativos sorpresas en diferentes horarios para prevenir delitos de robos. Además de pedir apoyo a entidades del Gobierno Nacional.

“A veces la misma familia del delincuente no permite el trabajo de la Policía… pobreza, educación y drogas, también son los problemas… pero eso ¿quién se encarga? El Ministerio de Educación y Trabajo”, reclamó Sghirla.

Mientras que la concejala Ingrid Mora informó que gestionará para que las carpas en los diferentes puntos sean financiadas por el Municipio; añadió también que pedirá la colaboración de policías municipales. “Esto es un trabajo en conjunto con la Ordenanza que se piensa analizar mañana (hoy, de las dos personas en moto), y sobre las asambleas comunitarias para ayudar en la parte social”, manifestó.

Mientras que Guevara mostró su colaboración en cuanto a la información de los puntos y sitios críticos que existen en los sectores. “Una carpa de la policía que vea el delincuente, como que se restringe a cometer delitos, además la ciudadanía se siente más segura”, finalizó. (EHL)

Últimas cifras

530 denuncias de robos de personas.

40 locales robados.

93 armas de fuegos decomisadas.

192 vehículos retenidos.

12 bandas desarticuladas.

334 detenidos por varios delitos.

1.842 motos retenidas.