Nacen propuestas para combatir la inseguridad

JUL, 11, 2019 |

REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo se reunieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía Nacional para orientar propuestas debido a la preocupación que existe ante la inseguridad en los últimos meses.

El diálogo estuvo presidido por el jefe político, Gabriel Pastrano; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla; la comisaria municipal, Olga Baque; las concejalas Kerly García e Ingrid Mora’ la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Yessenia Guevara, y otros funcionarios.

Reacciones

Pastrano manifestó que dentro de las acciones establecidas para contrarrestar los actos delictivos que afecta a la ciudad se marcaron dos puntos importantes.

“Vamos a ubicar en un tipo convenio con el GAD Municipal carpas en puntos estratégicos con presencia policial para de esa formar disuadir a los que están cometiendo actos delictivos. Tenemos algunos puntos que ya nos han informado los representantes barriales”, manifestó.

El otro punto que también fue analizado es establecer operativos sorpresas en diferentes horarios para prevenir delitos de robos. Además de pedir apoyo a entidades del Gobierno Nacional.

“A veces la misma familia del delincuente no permite el trabajo de la Policía… pobreza, educación y drogas, también son los problemas… pero eso ¿quién se encarga? El Ministerio de Educación y Trabajo”, reclamó Sghirla.

Mientras que la concejala Ingrid Mora informó que gestionará para que las carpas en los diferentes puntos sean financiadas por el Municipio; añadió también que pedirá la colaboración de policías municipales. “Esto es un trabajo en conjunto con la Ordenanza que se piensa analizar mañana (hoy, de las dos personas en moto), y sobre las asambleas comunitarias para ayudar en la parte social”, manifestó.

Mientras que Guevara mostró su colaboración en cuanto a la información de los puntos y sitios críticos que existen en los sectores. “Una carpa de la policía que vea el delincuente, como que se restringe a cometer delitos, además la ciudadanía se siente más segura”, finalizó. (EHL)

Últimas cifras

530 denuncias de robos de personas.

40 locales robados.

93 armas de fuegos decomisadas.

192 vehículos retenidos.

12 bandas desarticuladas.

334 detenidos por varios delitos.

1.842 motos retenidas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.