Preocupación por la concha acústica

JUL, 11, 2019 |

ACTUALIDAD. Una construcción destinada a ser un espacio para el arte está en abandono.

Redacción QUEVEDO

El director del Departamento Municipal de Cultura, Virgilio Rodríguez, expresó que en las pocas semanas que lleva ejerciendo el cargo ya ha recibido a moradores preocupados por el deterioro y mal uso de espacios públicos, como es el caso de la Concha Acústica.

“Vino una delegación de moradores donde me indicaron que llegan personas a beber y a delinquir al sitio, ellos llegaron a pedirme ayuda para recuperar la Concha Acústica”, dijo el director.

En ese sentido comentó que uno de sus proyectos es la construcción de un teatro para la ciudad, principalmente darle a Quevedo un espacio digno para fomentar el arte y la cultura.

Además de que en las próximas fiestas cantonales se quiere incluir competencias deportivas y de ajedrez con el fin de incentivar a los jóvenes a ser más activos y apartarse del consumo de drogas y la delincuencia. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.