El gremio taxista reclama en Babahoyo

JUL, 12, 2019 |

MARCHA. Con carteles y pancartas los taxistas caminaron por las calles de la ciudad.

Miembros de la ‘clase amarilla’ salieron a las calles para protestar contra la informalidad e inseguridad. 

Redacción BABAHOYO.

Decenas de taxistas de la capital fluminense, muchos incluso a bordo de sus unidades, salieron a las calles la tarde de ayer para a través de una marcha pacífica protestar por la informalidad e inseguridad que están atravesando.

El socio de la Cooperativa Babahuyus, Francisco Manobanda, contó que por momentos sienten tanta impotencia de ver una gran cantidad de carros particulares haciendo carreras, a vista y paciencia de todos.

Incluso hay motocicletas que se dedican a realizar fletes, cuando eso es completamente ilegal, porque son vehículos inseguros que no cuentan con las normas técnicas ni mucho menos legales para ofrecer el servicio de la transportación”, dijo.

Inseguridad

Grimaneza Ramos, representante a la cooperativa Río Babahoyo, dijo que la inseguridad ya está llegando al límite y por momentos pareciera salirse de control.

Tenemos compañeros taxistas que todos los días son asaltados, agredidos dentro de sus mismas unidades sin que nadie los pueda asistir. Es una pena la situación que atraviesa el gremio taxista. Por ello estamos exigiendo a las autoridades que por favor ya tomen acciones serias para combatir estos males”, exclamó.

El presidente de la Cooperativa de San Fernando, Giovanni Cozzarelli, afirma que están cansados del diálogo y de las conversaciones, puesto que siempre se plantea lo mismo, pero no se ven resultados.

Tenemos vehículos informales que llegan a Babahoyo desde cantones aledaños como Ventanas, Baba, Vinces, Montalvo, entre otros. Por eso esperemos que en agosto la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo ya empiece a realizar los operativos correspondientes para contrarrestar este problema”, comentó.

PANORAMA. Otros taxistas acudieron a la marcha en sus unidades y bloquearon varias calles y avenidas.

Detalles

La marcha que salió desde la avenida 6 de Octubre, a la altura del estadio Rafael Vera Yépez, avanzó por la avenida 5 de Junio, calle Eloy Alfaro y avenida General Barona, para acudir hasta la Gobernación de Los Ríos, donde entregaron un oficio donde les notifica de sus petitorios.

Asimismo, avanzaron hasta el Municipio de Babahoyo para poder ser atendidos por el alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto con los concejales, a fin de exponerles el caso y pedir que la ATM empiece a operar completamente de forma inmediata. A su vez, para pedir que no se otorguen más cupos para la transportación.

Tras la reunión German aseguró que está dispuesto en atender a la trasportación en la seguridad, a través de cámaras en sectores estratégicos. Mientras que en lo referente a la informalidad, el Alcalde y los concejales también se comprometieron a encaminar los controles dentro del menor tiempo posible por medio de la ATM.

No obstante, salieron satisfechos porque la marcha tuvo éxito en virtud de sus pedidos, en el que además estaba el no incremento de cupos. “Estos contentos porque hemos sido escuchado. Nos vamos satisfechos y ahora solo esperamos que los compromisos se cumplan”, puntualizó Manuel Quiroz. (NDA)

RECLAMOS. En las inmediaciones del Municipio los taxistas exigían que el diálogo sea abierto, pero no fue así.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS