El gremio taxista reclama en Babahoyo

MARCHA. Con carteles y pancartas los taxistas caminaron por las calles de la ciudad.
MARCHA. Con carteles y pancartas los taxistas caminaron por las calles de la ciudad.

Miembros de la ‘clase amarilla’ salieron a las calles para protestar contra la informalidad e inseguridad.

Redacción BABAHOYO.

Decenas de taxistas de la capital fluminense, muchos incluso a bordo de sus unidades, salieron a las calles la tarde de ayer para a través de una marcha pacífica protestar por la informalidad e inseguridad que están atravesando.

El socio de la Cooperativa Babahuyus, Francisco Manobanda, contó que por momentos sienten tanta impotencia de ver una gran cantidad de carros particulares haciendo carreras, a vista y paciencia de todos.

“Incluso hay motocicletas que se dedican a realizar fletes, cuando eso es completamente ilegal, porque son vehículos inseguros que no cuentan con las normas técnicas ni mucho menos legales para ofrecer el servicio de la transportación”, dijo.

Inseguridad

Grimaneza Ramos, representante a la cooperativa Río Babahoyo, dijo que la inseguridad ya está llegando al límite y por momentos pareciera salirse de control.

“Tenemos compañeros taxistas que todos los días son asaltados, agredidos dentro de sus mismas unidades sin que nadie los pueda asistir. Es una pena la situación que atraviesa el gremio taxista. Por ello estamos exigiendo a las autoridades que por favor ya tomen acciones serias para combatir estos males”, exclamó.

El presidente de la Cooperativa de San Fernando, Giovanni Cozzarelli, afirma que están cansados del diálogo y de las conversaciones, puesto que siempre se plantea lo mismo, pero no se ven resultados.

“Tenemos vehículos informales que llegan a Babahoyo desde cantones aledaños como Ventanas, Baba, Vinces, Montalvo, entre otros. Por eso esperemos que en agosto la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo ya empiece a realizar los operativos correspondientes para contrarrestar este problema”, comentó.

PANORAMA. Otros taxistas acudieron a la marcha en sus unidades y bloquearon varias calles y avenidas.
PANORAMA. Otros taxistas acudieron a la marcha en sus unidades y bloquearon varias calles y avenidas.

Detalles

La marcha que salió desde la avenida 6 de Octubre, a la altura del estadio Rafael Vera Yépez, avanzó por la avenida 5 de Junio, calle Eloy Alfaro y avenida General Barona, para acudir hasta la Gobernación de Los Ríos, donde entregaron un oficio donde les notifica de sus petitorios.

Asimismo, avanzaron hasta el Municipio de Babahoyo para poder ser atendidos por el alcalde de Babahoyo, Carlos German, junto con los concejales, a fin de exponerles el caso y pedir que la ATM empiece a operar completamente de forma inmediata. A su vez, para pedir que no se otorguen más cupos para la transportación.

Tras la reunión German aseguró que está dispuesto en atender a la trasportación en la seguridad, a través de cámaras en sectores estratégicos. Mientras que en lo referente a la informalidad, el Alcalde y los concejales también se comprometieron a encaminar los controles dentro del menor tiempo posible por medio de la ATM.

No obstante, salieron satisfechos porque la marcha tuvo éxito en virtud de sus pedidos, en el que además estaba el no incremento de cupos. “Estos contentos porque hemos sido escuchado. Nos vamos satisfechos y ahora solo esperamos que los compromisos se cumplan”, puntualizó Manuel Quiroz. (NDA)

RECLAMOS. En las inmediaciones del Municipio los taxistas exigían que el diálogo sea abierto, pero no fue así.
RECLAMOS. En las inmediaciones del Municipio los taxistas exigían que el diálogo sea abierto, pero no fue así.