Opiniones divididas sobre circular dos en una moto

JUL, 12, 2019 |

ORDENANZA. Aún no se determinan los horarios en los que estaría prohibido que dos personas (hombres) vayan en una moto.

Esta ordenanza prohibirá que los hombres usen este vehículo en ciertos horarios.

Redacción QUEVEDO

El temor se ha apoderado de la población quevedeña. Personas salen de sus casas apresurados con el fin de llegar a buen recaudo a su trabajo y viceversa. Muchos no soportan el sonido de una moto por el miedo de ser asaltados, ya que los robos se han vuelto algo cotidiano en la ciudad.

Por ello, el Concejo Cantonal de Quevedo quiere normar la limitación de dos personas del sexo masculino en una moto, en un horario establecido desde las 18:00 hasta las 06:00, pero aún no hay nada concreto.

La presidenta de la Asamblea Local Cantonal (ALC), Yessenia Guevara, fue una de las líderes barriales que respaldó esta propuesta en la administración municipal anterior. Sin embargo, recién será reformada con la ayuda de la Policía y las autoridades del Gobierno Municipal.

Si bien es cierto la vez anterior ya estaba aplicada pero lo único que hacía falta era el sitio donde iban las motos y quien cobraría la sanción. Pero debido al alto índice delincuencial nosotros seguimos insistiendo”, comentó.

Añadió que la ALC pide que esta normativa se aplique las 24 horas del día hasta que disminuya la delincuencia. “También que se creen salvoconductos a las personas con hijos, estudiantes y quienes justifiquen su trabajo”, finalizó.

Por el contrario, la administradora de un local de motos, Eliana Román, expresa que les perjudicaría en lo comercial, si el horario es de 24 horas. Aunque dice estar de acuerdo que se aplique sólo en las noches. “El vehículo se utiliza también para el trabajo, llevar a los niños a la escuela, son varios los factores”, manifestó.

Otras reacciones

El ciudadano Floro Salazar opinó que su jornada de trabajo culmina a las 03:00 de la madrugada, en donde su hijo lo recoge en una moto para llevarlo a su casa.

Uno compra una moto porque en altas horas de la noche no hay buses y los taxis son muy caros. En este caso hay que poner una cláusula, mientras tanto, yo no estoy de acuerdo”, dijo.

Lo mismo comentó Manuel Zambrano, quien recalcó que “por pecadores pagan los justos”. “Los delincuentes no tienen horarios, pero las personas que trabajamos tenemos un vehículo por la familia, no pueden echarnos la culpa de otros”, expresó.

Negocios

Carlos Parra, quien es dueño de un restaurante en la avenida June Guzmán, está pensado poner cámaras por los constantes robos. Él está de acuerdo con la Ordenanza. “Es muy bueno porque uno no puede andar tranquilo, he sido testigo de muchos asaltos”, dijo.

Fabricio Toala, gerente de un hotel, también fue testigo del robo a una clienta.

Ella salía de un evento en este hotel y para asustarla dispararon, se le llevaron sus cosas… esto ocurrió en la esquina. Estoy de acuerdo que se aplique en las horas pico”,  comentó. (EHL)

Hemos visto con agrado que otras ciudades como Guayaquil y Manta aplicaron la ley y el índice delincuencial bajó”.

Yessenia Guevara

Presidenta de la Asamblea Local

Debería analizarse más porque no todos somos delincuentes, muchos trabajamos en la noche”.

Floro Salazar

Ciudadano

TOME NOTA

El Concejo Cantonal de Quevedo socializa la Ordenanza con la ciudadanía.

DATO

En lo que va del año, en Quevedo se han registrado 530 denuncias de robos de personas y 40 en locales, según datos de la Policía Nacional.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS