Opiniones divididas sobre circular dos en una moto

JUL, 12, 2019 |

ORDENANZA. Aún no se determinan los horarios en los que estaría prohibido que dos personas (hombres) vayan en una moto.

Esta ordenanza prohibirá que los hombres usen este vehículo en ciertos horarios.

Redacción QUEVEDO

El temor se ha apoderado de la población quevedeña. Personas salen de sus casas apresurados con el fin de llegar a buen recaudo a su trabajo y viceversa. Muchos no soportan el sonido de una moto por el miedo de ser asaltados, ya que los robos se han vuelto algo cotidiano en la ciudad.

Por ello, el Concejo Cantonal de Quevedo quiere normar la limitación de dos personas del sexo masculino en una moto, en un horario establecido desde las 18:00 hasta las 06:00, pero aún no hay nada concreto.

La presidenta de la Asamblea Local Cantonal (ALC), Yessenia Guevara, fue una de las líderes barriales que respaldó esta propuesta en la administración municipal anterior. Sin embargo, recién será reformada con la ayuda de la Policía y las autoridades del Gobierno Municipal.

Si bien es cierto la vez anterior ya estaba aplicada pero lo único que hacía falta era el sitio donde iban las motos y quien cobraría la sanción. Pero debido al alto índice delincuencial nosotros seguimos insistiendo”, comentó.

Añadió que la ALC pide que esta normativa se aplique las 24 horas del día hasta que disminuya la delincuencia. “También que se creen salvoconductos a las personas con hijos, estudiantes y quienes justifiquen su trabajo”, finalizó.

Por el contrario, la administradora de un local de motos, Eliana Román, expresa que les perjudicaría en lo comercial, si el horario es de 24 horas. Aunque dice estar de acuerdo que se aplique sólo en las noches. “El vehículo se utiliza también para el trabajo, llevar a los niños a la escuela, son varios los factores”, manifestó.

Otras reacciones

El ciudadano Floro Salazar opinó que su jornada de trabajo culmina a las 03:00 de la madrugada, en donde su hijo lo recoge en una moto para llevarlo a su casa.

Uno compra una moto porque en altas horas de la noche no hay buses y los taxis son muy caros. En este caso hay que poner una cláusula, mientras tanto, yo no estoy de acuerdo”, dijo.

Lo mismo comentó Manuel Zambrano, quien recalcó que “por pecadores pagan los justos”. “Los delincuentes no tienen horarios, pero las personas que trabajamos tenemos un vehículo por la familia, no pueden echarnos la culpa de otros”, expresó.

Negocios

Carlos Parra, quien es dueño de un restaurante en la avenida June Guzmán, está pensado poner cámaras por los constantes robos. Él está de acuerdo con la Ordenanza. “Es muy bueno porque uno no puede andar tranquilo, he sido testigo de muchos asaltos”, dijo.

Fabricio Toala, gerente de un hotel, también fue testigo del robo a una clienta.

Ella salía de un evento en este hotel y para asustarla dispararon, se le llevaron sus cosas… esto ocurrió en la esquina. Estoy de acuerdo que se aplique en las horas pico”,  comentó. (EHL)

Hemos visto con agrado que otras ciudades como Guayaquil y Manta aplicaron la ley y el índice delincuencial bajó”.

Yessenia Guevara

Presidenta de la Asamblea Local

Debería analizarse más porque no todos somos delincuentes, muchos trabajamos en la noche”.

Floro Salazar

Ciudadano

TOME NOTA

El Concejo Cantonal de Quevedo socializa la Ordenanza con la ciudadanía.

DATO

En lo que va del año, en Quevedo se han registrado 530 denuncias de robos de personas y 40 en locales, según datos de la Policía Nacional.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.