Este mes habrá nuevas elecciones en la UTB

JUL, 12, 2019 |

ELECCIONES. Es obligatoriedad que los alumnos se acerquen a sufragar, para evitar sanciones.

El 25 de julio se elegirá a los representantes de las diferentes organizaciones estudiantiles, entre ellas, la FEUE.

Redacción BABAHOYO

La próxima semana se tienen programados nuevos comicios en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Esta vez será para designar a las organizaciones estudiantiles.

A través de este proceso democrático se elegirá a los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), de la Asociación Femenina Universitaria (AFU) y de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), todas, filial Babahoyo.

Y es que desde hace alrededor de 10 años que no se realizan estas elecciones dentro de la Universidad, tras no haber sido consideradas por las administraciones de turno, pese al pedido de los estudiantes de poder contar con un órgano que los represente.   

Representatividad

El rector de la UTB, Marcos Oviedo, considerando que la representación estudiantil debe de estar completa dentro del Alma Mater, el Consejo Universitario estableció ya el 25 de julio, de 08:00 hasta 17:00, como fecha y hora definitiva para que se desarrolle este proceso.

La fecha ya estaba señalada, sin embargo, ante la falta del reglamento pertinente no se convocaba a elecciones”, refirió Oviedo, agregando que ya se ha iniciado con el proceso de inscripción.

Asimismo, recalcó que es obligatoriedad que todos los estudiantes se acerquen a votar, pues se les entregará su papeleta de haber sufragado, que servirá para procesos internos en la UTB.

Si no lo hace, se aplicarán las medidas disciplinarias que establece el estatuto orgánico de la UTB”, advirtió.

PROCESO. A cada sufragante inscrito en el padrón se le entregará su respectivo certificado.

Padrón

Por otra parte, sostuvo que ya está elaborado el padrón electoral y también se cuenta con un Tribunal Electoral que será quien arbitre estas elecciones, el cual está presidido por Roberto Pauta, en calidad de presidente.

Este Tribunal es de forma provisional, porque el mismo Tribunal que tiene la UTB para todos sus actos, está temporalmente actuando debido a la acefalía que existía en estos organismos. Pero a partir de las próximas elecciones serán los mismos estudiantes quienes conformarán su Tribunal y decidan si se modifica el reglamento actual o se lo mantiene”, aclaró.

En función de ello, Pauta mencionó que el compromiso es hacer respetar la voluntad de los estudiantes, en una jornada transparente, donde prime la democracia.

El dirigente estudiantil Dennis Litardo manifestó que las elecciones son de exclusividad para los aproximadamente 8 mil estudiantes avalados en la UTB, incluida la extensión Quevedo. Hasta el momento se ha inscrito la Lista ‘A’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.