Expectativa por los servicios de Quevial

JUL, 12, 2019 |

ENTORNO. La nueva oficina de matriculación cuenta con cinco módulos de atención.

Oficinas acondicionadas, muebles de espera nuevos, agilidad y calidad en la atención son iniciativas que está implementando la empresa municipal.

Redacción QUEVEDO

Hace pocas semanas se ha implementado una atención renovada en la empresa municipal de tránsito Quevial; los cambios se han evidenciado en la estructura física y en el servicio.

Para muchos la atención es más rápida y efectiva que antes, otros opinan que aún queda mucho por mejorar. El tiempo de espera varía, según cada trámite.

Hay usuarios que realizan sus diligencias en menos de una hora, sin embargo, no se aplica en todos los casos, ya que otros servicios toman la mañana entera.

Detalle

El taxista Ricardo Taquez ingresó al área de matriculación a las 10:35, iba a sacar un duplicado de matrícula, tomó su tuno de inmediato, después de 30 minutos de espera fue atendido en uno de los módulos. El hombre salía a las 11:20 con su documento en la mano.

Para realizar este mismo trámite antes tenía que esperar por lo menos mediodía, estaban otras oficinas y había que hacer una larga cola, era incómodo, además cuando hacía sol el calor era insoportable”, comentó Taquez.

Por otro lado, Javier Jiménez llegó desde Mocache, ya que allá no había especie, según indicó. Lo hizo para hacer un traslado de dominio vehicular de un auto. “Comencé a las 08:30 y a esta hora (11:15) recién acabé de hacer el pago, entonces es demasiado lento, ahora aún tengo que ver cuánto tiempo me toma el resto de trámites”, indicó el hombre.

Servicios

El jefe de Matriculación, Julio Fajardo, comentó que los rubros que se cobran son precios establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito, excepto que Quevedo no cobra el impuesto de la Prefectura que varía entre 6 y 12 dólares.

En este último mes se ha incrementado la afluencia de usuarios, sobre todo por la mejoría en la atención y sobre todo la gente sale contenta de las instalaciones, invitamos a las personas de los sitios aledaños a realizar sus diligencias”, expresó el funcionario.

Actualmente está en vigencia el dígito 6, en caso de no matricular a tiempo la multa tiene un costo de 25 dólares y también se puede cancelar en las instalaciones Quevial. (PPC)

Algunos de los servicios              Costo

Recargo por calendarización                                 $ 25.00
Duplicado de matrícula                                          $ 22.00
Levantamiento de gravamen                                $   7.50
Cambio de color                                                      $   7.50
Sticker                                                                       $   5.00

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS