Expectativa por los servicios de Quevial

JUL, 12, 2019 |

ENTORNO. La nueva oficina de matriculación cuenta con cinco módulos de atención.

Oficinas acondicionadas, muebles de espera nuevos, agilidad y calidad en la atención son iniciativas que está implementando la empresa municipal.

Redacción QUEVEDO

Hace pocas semanas se ha implementado una atención renovada en la empresa municipal de tránsito Quevial; los cambios se han evidenciado en la estructura física y en el servicio.

Para muchos la atención es más rápida y efectiva que antes, otros opinan que aún queda mucho por mejorar. El tiempo de espera varía, según cada trámite.

Hay usuarios que realizan sus diligencias en menos de una hora, sin embargo, no se aplica en todos los casos, ya que otros servicios toman la mañana entera.

Detalle

El taxista Ricardo Taquez ingresó al área de matriculación a las 10:35, iba a sacar un duplicado de matrícula, tomó su tuno de inmediato, después de 30 minutos de espera fue atendido en uno de los módulos. El hombre salía a las 11:20 con su documento en la mano.

Para realizar este mismo trámite antes tenía que esperar por lo menos mediodía, estaban otras oficinas y había que hacer una larga cola, era incómodo, además cuando hacía sol el calor era insoportable”, comentó Taquez.

Por otro lado, Javier Jiménez llegó desde Mocache, ya que allá no había especie, según indicó. Lo hizo para hacer un traslado de dominio vehicular de un auto. “Comencé a las 08:30 y a esta hora (11:15) recién acabé de hacer el pago, entonces es demasiado lento, ahora aún tengo que ver cuánto tiempo me toma el resto de trámites”, indicó el hombre.

Servicios

El jefe de Matriculación, Julio Fajardo, comentó que los rubros que se cobran son precios establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito, excepto que Quevedo no cobra el impuesto de la Prefectura que varía entre 6 y 12 dólares.

En este último mes se ha incrementado la afluencia de usuarios, sobre todo por la mejoría en la atención y sobre todo la gente sale contenta de las instalaciones, invitamos a las personas de los sitios aledaños a realizar sus diligencias”, expresó el funcionario.

Actualmente está en vigencia el dígito 6, en caso de no matricular a tiempo la multa tiene un costo de 25 dólares y también se puede cancelar en las instalaciones Quevial. (PPC)

Algunos de los servicios              Costo

Recargo por calendarización                                 $ 25.00
Duplicado de matrícula                                          $ 22.00
Levantamiento de gravamen                                $   7.50
Cambio de color                                                      $   7.50
Sticker                                                                       $   5.00

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).