Expectativa por los servicios de Quevial

ENTORNO. La nueva oficina de matriculación cuenta con cinco módulos de atención.
ENTORNO. La nueva oficina de matriculación cuenta con cinco módulos de atención.

Oficinas acondicionadas, muebles de espera nuevos, agilidad y calidad en la atención son iniciativas que está implementando la empresa municipal.

Redacción QUEVEDO

Hace pocas semanas se ha implementado una atención renovada en la empresa municipal de tránsito Quevial; los cambios se han evidenciado en la estructura física y en el servicio.

Para muchos la atención es más rápida y efectiva que antes, otros opinan que aún queda mucho por mejorar. El tiempo de espera varía, según cada trámite.

Hay usuarios que realizan sus diligencias en menos de una hora, sin embargo, no se aplica en todos los casos, ya que otros servicios toman la mañana entera.

Detalle

El taxista Ricardo Taquez ingresó al área de matriculación a las 10:35, iba a sacar un duplicado de matrícula, tomó su tuno de inmediato, después de 30 minutos de espera fue atendido en uno de los módulos. El hombre salía a las 11:20 con su documento en la mano.

“Para realizar este mismo trámite antes tenía que esperar por lo menos mediodía, estaban otras oficinas y había que hacer una larga cola, era incómodo, además cuando hacía sol el calor era insoportable”, comentó Taquez.

Por otro lado, Javier Jiménez llegó desde Mocache, ya que allá no había especie, según indicó. Lo hizo para hacer un traslado de dominio vehicular de un auto. “Comencé a las 08:30 y a esta hora (11:15) recién acabé de hacer el pago, entonces es demasiado lento, ahora aún tengo que ver cuánto tiempo me toma el resto de trámites”, indicó el hombre.

Servicios

El jefe de Matriculación, Julio Fajardo, comentó que los rubros que se cobran son precios establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito, excepto que Quevedo no cobra el impuesto de la Prefectura que varía entre 6 y 12 dólares.

“En este último mes se ha incrementado la afluencia de usuarios, sobre todo por la mejoría en la atención y sobre todo la gente sale contenta de las instalaciones, invitamos a las personas de los sitios aledaños a realizar sus diligencias”, expresó el funcionario.

Actualmente está en vigencia el dígito 6, en caso de no matricular a tiempo la multa tiene un costo de 25 dólares y también se puede cancelar en las instalaciones Quevial. (PPC)

Algunos de los servicios Costo

Recargo por calendarización $ 25.00

Duplicado de matrícula $ 22.00

Levantamiento de gravamen $ 7.50

Cambio de color $ 7.50

Sticker $ 5.00