Puso el arma de fuego en su boca y tiró del gatillo

Redacción BABAHOYO.

Una detonación de arma de fuego alarmó la mañana de ayer a los habitantes de las calles 10 y 32, junto al Registro Civil de Babahoyo.

Posteriormente, los gritos de desesperación de una mujer pidiendo ayuda motivaron la presencia de una ambulancia para atender a Pedro Hidalgo Zamora Palma, de 59 años de edad, quien resultó herido producto de un disparo a la altura de la mandíbula, con un arma calibre 12.

Debido a la complejidad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, Ruth Viejó Vargas, quien se identificó como esposa del herido, explicó que su pareja intentó quitarse la vida.

Y es que la mujer de 41 años reveló que por varias ocasiones su esposo decía que se quería suicidar, pero ella no hacía mayor caso, pues pensaba que hablaba de esa forma producto de la desesperación.

“La noche del jueves decía que se quería matar porque las maquinarias agrícolas se encontraban con fallas mecánicas, por lo que decía que de esa manera no se podía vivir”, relató.

La mujer añade que la mañana de ayer, él se encontraba sentado en la cama y de pronto se agachó para sacar del interior de un saco de yute un arma larga que se la colocó en la boca. Al notar esta situación, le agarró el brazo para evitar que se dispare, pero el hombre estaba decidido, por lo que se vio forzada a morderle en la muñeca del brazo derecho, sin embrago, se produjo la detonación que atravesó el maxilar inferior.

De acuerdo con el director médico del Hospital del IESS, Byron Almeida, el paciente presentó un orificio de entrada y salida en la mandíbula, con afectación en el tejido óseo, por lo que se le practicó una reconstrucción, sin embargo, hasta el cierre de esta edición su pronóstico era reservado. (NDA)