Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

JUL, 15, 2019 |

Declaración. La legisladora se refirió sobre el juicio político contra el cura Tuárez.

Redacción BABAHOYO

La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Y es que varios legisladores iniciaron este proceso por varias causas contra el cura Tuárez, entre ellas, la falta de probidad necesaria para desempeñar funciones de transparencia.

Arregui fue tajante al referir que está de acuerdo con el juicio político, alegando que el Titular del Cpccs carece de calidad moral para presidir uno de los poderes del Estado.


Detalles

La asambleísta oriunda del cantón Ventanas cree que dada la cantidad de pruebas presentadas en contra del Cura, el juicio debe aplicarse para tomar acciones inmediatas.

“¿O sirves a Dios o sirves al diablo? Yo soy muy clara en eso. Si estás sirviendo a Dios, no sé si puedes estar en política, porque la política es muy puerca, muy sucia”, enfatizó Arregui.

Durante los últimos días, Tuárez ha referido que todo se trata de una persecución política de la bancada y del movimiento político CREO, como tal, pues asegura que está investigando actos de corrupción, sobre todo de Guillermo Lasso.

Por otro lado, la Asambleísta de PAIS no desestimó la posibilidad de llevar a juicio político a los consejeros del Consejo Nacional Electoral, por la larga demora para entregar los resultados en la provincia de Los Ríos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS