Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

JUL, 15, 2019 |

Declaración. La legisladora se refirió sobre el juicio político contra el cura Tuárez.

Redacción BABAHOYO

La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Y es que varios legisladores iniciaron este proceso por varias causas contra el cura Tuárez, entre ellas, la falta de probidad necesaria para desempeñar funciones de transparencia.

Arregui fue tajante al referir que está de acuerdo con el juicio político, alegando que el Titular del Cpccs carece de calidad moral para presidir uno de los poderes del Estado.


Detalles

La asambleísta oriunda del cantón Ventanas cree que dada la cantidad de pruebas presentadas en contra del Cura, el juicio debe aplicarse para tomar acciones inmediatas.

“¿O sirves a Dios o sirves al diablo? Yo soy muy clara en eso. Si estás sirviendo a Dios, no sé si puedes estar en política, porque la política es muy puerca, muy sucia”, enfatizó Arregui.

Durante los últimos días, Tuárez ha referido que todo se trata de una persecución política de la bancada y del movimiento político CREO, como tal, pues asegura que está investigando actos de corrupción, sobre todo de Guillermo Lasso.

Por otro lado, la Asambleísta de PAIS no desestimó la posibilidad de llevar a juicio político a los consejeros del Consejo Nacional Electoral, por la larga demora para entregar los resultados en la provincia de Los Ríos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.