Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

LUGAR. Estas prácticas traen beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.
LUGAR. Estas prácticas traen beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

Redacción BABAHOYO

Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

La obstetriz Germanía Montes resalta en la socialización que al momento del parto se apunta hacia una atención humanizada del mismo. El permitirle que tenga acompañamiento, que pueda elegir la posición del parto o usar la vestimenta adecuada a su cultura, son opciones que definitivamente inciden en la seguridad de la madre y la reducción de complicaciones obstétricas.

Francisca Falconi, líder de Gestión de Calidad del Hospital, asegura que el objetivo principal de esta casa de salud es brindar una atención respetuosa y con pertinencia intercultural de trabajo de parto con una recuperación adecuada para la madre en un ambiente cálido y amigable, donde las mujeres puedan sentirse cómodas y seguras.

Montes recuerda a todas las embarazadas los beneficios de un parto normal, tanto para la madre como para el recién nacido.

“En el parto normal existe menos riesgo para la madre y las posibilidades de infección uterina son menores. La hospitalización es menor, de unos dos o tres días. Podrá estar con su bebé de forma inmediata. En el caso de cesárea, la madre tiene que esperar a que terminen de coser la cicatriz y se recupere para poder ver a su hijo”, puntualizó. (NDA)