Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

JUL, 15, 2019 |

LUGAR. Estas prácticas traen beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

Redacción BABAHOYO

Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

La obstetriz Germanía Montes resalta en la socialización que al momento del parto se apunta hacia una atención humanizada del mismo. El permitirle que tenga acompañamiento, que pueda elegir la posición del parto o usar la vestimenta adecuada a su cultura, son opciones que definitivamente inciden en la seguridad de la madre y la reducción de complicaciones obstétricas.       

Francisca Falconi, líder de Gestión de Calidad del Hospital, asegura que el objetivo principal de esta casa de salud es brindar una atención respetuosa y con pertinencia intercultural de trabajo de parto con una recuperación adecuada para la madre en un ambiente cálido y amigable, donde las mujeres puedan sentirse cómodas y seguras.

Montes recuerda a todas las embarazadas los beneficios de un parto normal, tanto para la madre como para el recién nacido.

“En el parto normal existe menos riesgo para la madre y las posibilidades de infección uterina son menores. La hospitalización es menor, de unos dos o tres días. Podrá estar con su bebé de forma inmediata. En el caso de cesárea, la madre tiene que esperar a que terminen de coser la cicatriz y se recupere para poder ver a su hijo”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se unen para ayudar

| Un grupo de instituciones de la ciudad brindaron una campaña médica gratuita, asistencia veterinaria, entre otras atenciones.

El miedo de ‘andar’ en buses urbanos

| Pasajeros se sienten atemorizados en ciertos transportes de la ciudad por lo continuos robos.

Periodistas tienen nuevo Directorio en Los Ríos

| La postulante de la lista 1, Leyda Campbell, se quedó con la presidencia del Colegio de Periodistas.

5 de 19 jueces destituidos en el país, son de Los Ríos

| Según el informe, la mayoría fueron separados por la figura de error inexcusable. La judicatura no hizo público los nombres.

Arte y cultura en el malecón

| En el malecón Eloy Alfaro se ejecutó una noche llena de cultura. La reina de Quevedo, Melina Acuña, organizó el evento por conmemorar al ‘Mes de las artes’ (agosto).

Personas en ‘prelibertad’ harán trabajo comunitario

| Debido a un convenio estratégico firmado entre el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo y el Municipio, las personas que se encuentran en un régimen de ‘prelibertad’ realizarán mingas comunitarias con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la ciudad.

‘Conócete’, campaña para prevenir cáncer de mama

| El sábado se realizará una jornada médica gratuita en el cantón Valencia.

Personal del área de salud aprende sobre el uso de extintores

| El personal de salud del Distrito La Maná y del Centro de Salud del cantón recibieron una capacitación sobre el correcto manejo de extintores y prevención de incendios.