Exprofesor muere al ser impactado por vehículos

Redacción BABAHOYO

La vida de Manuel Robles Flores se apagó mientras recibía asistencia médica en una casa de salud, la noche del sábado, luego de ser víctima de un accidente de tránsito registrado en la avenida 5 de Junio y calle Olmedo, en pleno centro de la ciudad.

El hombre de 70 años había salido de casa para comprar panes en un local situado a pocos metros de donde se registró la desgracia.

Testigos que se encontraban cerca del sitio de la tragedia aseguran que el adulto mayor pretendía cruzar la calzada, cuando fue embestido por un vehículo. Producto del impacto, el hoy occiso fue lanzado hacia un segundo carro que también lo golpeó.

Situación

Pese a los fuertes golpes, Robles quien era un docente jubilado, alcanzó a llegar a una casa de salud, donde los médicos de emergencia agotaron los recursos para evitar su muerte, sin embargo, la gravedad de sus lesiones pudieron más.

Y es que el médico legisla de la Unidad Judicial Penal de Babahoyo, Arnoldo Romero, informó que el occiso presentaba un trauma de tórax, así como otros órganos vitales que resultaron seriamente lastimados. Incluso su cráneo sufrió un trauma que derivó en una hemorragia.

Luego de la pericia médico legal que se cumplió pasada la medianoche, los restos de Robles fueron trasladados hasta su vivienda para el velatorio y posterior sepultura.

Procedimientos

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizó el procediemito correspondiente para dar inicio con el proceso de indagación que permitan esclarecer este hecho.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo, Saúl Pezo, manifestó que el conductor del vehículo que impactó al jubilado en primera instancia se dio a la fuga. Mientras que el conductor del segundo vehículo involucrado en este hecho, fue retenido para las investigaciones.

El conductor retenido, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en el Destacamento de la Agencia de Tránsito Municipal, a la espera de la audiencia. (NDA)