Policía le dispara a un supuesto sujeto armado

PANORAMA. La policía mostró las evidencias que se encontraron en poder de los detenidos y el arma de fuego que habrían usado para intimidarlos.
PANORAMA. La policía mostró las evidencias que se encontraron en poder de los detenidos y el arma de fuego que habrían usado para intimidarlos.

Redacción QUEVEDO

Mediante rueda de prensa, la Policía Nacional acantonada en Quevedo dio a conocer sobre la detención de Chistian C., de 27 años, y Josepth C., de 20 años, durante un operativo efectuado el sábado en la parroquia Viva Alfaro.

El jefe subrogante del Distrito de Policía Quevedo, Cáceres Rodríguez, indicó que durante un recorrido que realizaba un patrullero con una motocicleta, se percataron que a la altura de la ‘Loma de San Pedro’, los dos ocupantes de una moto se encontraban intimidando con arma de fuego a una mujer, sustrayéndosele su bolso, por lo que iniciaron la persecución.

Según el oficial, los habían alcanzado cerca del parque Las Garzas, en donde minutos antes uno de los ocupantes habría intimidado con una arma de fuego a los policías que se encontraban en el patrullero realizando un disparo.

Rodríguez agregó que los dos individuos luego de haber sido interceptados intentan darse a la fuga intimidando al policía con un revólver, por lo que uno de ellos hace uso de su arma de dotación impactándo al sujeto en una de sus piernas. Mientras que el otro fue detenido cuadras más adelante.

El herido por parte del uniformado está en la ciudad de Santo Domingo con pronóstico estable y el otro detenido a la espera de la audiencia. Mientras que los policías heridos también se encuentran estables y con descanso médico.

Reacción

Una de las familiares del sujeto que se encontraba detenido manifestó que su cuñado y el amigo habían salido a dar una vuelta, pero al percatarse que los policías los venían siguiendo, habían salido a carrera ya que no mantenían sus documentos en regla. “Hay testigos de que ellos no venían con armas, puesto que mi cuñado es un peluquero que todo mundo lo conoce en su barrio, sin antecedentes penales”, mencionó.

La mujer añadió que van a ser lo posible porque salga en libertad, “lo que sí decimos como familiares es que la justicia terrenal es muy mala en todo el país, pero la divina no”, tras asegurar que su familiar se encontraba golpeado con una herida en el talón con aproximadamente 18 puntos. (LRU)