Quito: restringen recepción de alimentos donados para perros

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

A la espera que el Municipio ordene nuevas medidas de control de fauna urbana tras la muerte de más de una veintena de perros envenados con alimentos donados en tres refugios, representantes de estas instituciones anuncian que la recepción de nuevas donaciones se condicionará a la presentación previa de cédula de identidad.

Con esta restricción se busca evitar que se vuelvan a repetir envenenamientos y sobre todo mejorar el registro de sus actividades de cuidado de los perros que reciben tras ser rescatados.

“De hoy en adelante, en los centros de acopio solo se recibe alimentos con una copia de cédula y el registro del número de lote del alimento”, señala un anuncio publicado por Acción Animal Ecuador en sus medios sociales en el que lamenta que “es una tristeza que fuera de lo pensado y difícil que ya es salir adelante a diario, ahora hasta de la ayuda se deba dudar”.

La nueva medida entró en vigencia desde ayer. América Freire, responsable del cuidado de 44 perros rescatados en las instalaciones de la fundación Patitas Callejeras, en Calderón, afirmó que “no recibimos donaciones de tres fundas no selladas de alimentos de personas que se negaron a decir sus nombres”.

Pasadas las 13:30 en el edificio de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, se espera que sus autoridades inicien una reunión con representantes de las fundaciones de rescate animal para discutir medidas urgentes.