Preocupación ante las fiestas de San Camilo

JUL, 16, 2019 |

PANORAMA. El parque temático de San Camilo aún no puede recibir clientes.

QUEVEDO

Ante los sucesos ocurridos el fin de semana en los juegos mecánicos, en donde un menor cayó de una rueda moscovita, lo que causó la clausura temporal del parque temático, surgió otra preocupación por la organización de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo.

Algunas autoridades municipales se muestran intranquilas debido a que no entienden por qué las máquinas estaban funcionando pese a no contar con los permisos, y porque aún el tema presupuestario no está claro.

Además, en cuanto a la ubicación de los puestos para la feria artesanal, ya se empezó a realizar los estudios para determinar el área que ocuparán los comerciantes.
 

Malestar

El vicealcalde y presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, comentó que a diario recibe a dirigentea parroquiales averiguando cuál será el presupuesto asignado, pero que él no tiene respuesta porque no le dicen nada.

“Lamentablemente tenemos un presupuesto prorrogado, estamos haciendo reformas, sin embargo, no hemos tenido el respaldo necesario para hacerlo. He hablado con el Alcalde de manera personal, él me ha dicho que para las fiestas de las parroquias iba a haber un rubro de 5 mil dólares, pese a que tenemos un presupuesto prorrogado que es de 9.970 dólares. Pero hay que aclarar que esto no es oficial porque no está aprobado”, indicó Aguirre tras agregar que lo mismo sucede en la Comisión de Deportes que preside, pues no sabe qué decirles a las madres que asisten a las bailoterapias.
 

Sobre la feria

El concejal Luis Alvario manifestó que están elaborando el plano donde se asentará la feria. Además que mañana se empezará a señalizar los puestos para ver cuántos locales van a salir y según eso, los comerciantes pueden pagar en el Municipio los respectivos valores.

“En la avenida Guayaquil se ocupará ambos lados, ese es el proyecto que tenemos hasta ahora, desde la Perimetral hasta el colegio Nicolás Infante”, explicó el edil.

Por su parte, la directora (e) del Departamento de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, María Elena Mendoza, indicó que como departamento técnico se están encargando del diseño de los puntos donde se ubicarán los vendedores.

“El área de cada puesto será de 2 metros cuadrados, habrá comerciantes que necesiten un espacio más, en ese caso deberán coger más de un punto”, dijo la funcionaria. (PPC)
 

EL DATO

La elección de la Reina de San Camilo será el próximo 27 de julio entre las calles EE.UU. y Venezuela.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia proceso para el examen Ser Bachiller

| Todo el proceso es vía online en www.serbachiller.ec, los aspirantes deberán estar pendientes del cronograma.

El Municipio de Quevedo reducirá personal en 2020

| El Cabildo realizará un crédito de 3 millones 194 mil dólares para jubilaciones; los otros despidos serán por contratos ocasionales.

‘Estamos buscando la forma legal para eliminar las multas’

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, viajó a Quito en busca de soluciones para la ciudad.

La CTE lanza una nueva campaña de prevención

| La iniciativa se denomina ‘Hoy no sancionamos, hoy prevenimos’, la cual será replicada durante todo el mes en Los Ríos.

Riesgos del consumo de alcohol

| Embriagarse muy a menudo puede generar graves consecuencias en la salud.

El arte ecuatoriano en Europa

| Más de 20 obras del pintor y escultor Jorge Vaca fueron expuestas el 28 de noviembre en la Plaza Legazpi en la ciudad de Madrid, España.

Inicia la campaña de prevención de juegos pirotécnicos

| A vísperas de fin de año y la quema de monigotes, el Cuerpo de Bomberos y el Distrito de Educación unieron fuerzas para empezar con la campaña de prevención ‘Quevedo le dice ‘no’ a la pirotecnia 2019’.

Alternativa para aprender inglés

| En la capital fluminense ya existe una nueva alternativa para las personas que deseen aprender o mejorar su nivel de inglés.

Lista la agenda por el aniversario de Valencia

| Mañana se desarrollará la primera edición de un festival gastronómico.

COLUMNISTAS