Preocupación ante las fiestas de San Camilo

JUL, 16, 2019 |

PANORAMA. El parque temático de San Camilo aún no puede recibir clientes.

QUEVEDO

Ante los sucesos ocurridos el fin de semana en los juegos mecánicos, en donde un menor cayó de una rueda moscovita, lo que causó la clausura temporal del parque temático, surgió otra preocupación por la organización de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo.

Algunas autoridades municipales se muestran intranquilas debido a que no entienden por qué las máquinas estaban funcionando pese a no contar con los permisos, y porque aún el tema presupuestario no está claro.

Además, en cuanto a la ubicación de los puestos para la feria artesanal, ya se empezó a realizar los estudios para determinar el área que ocuparán los comerciantes.
 

Malestar

El vicealcalde y presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, comentó que a diario recibe a dirigentea parroquiales averiguando cuál será el presupuesto asignado, pero que él no tiene respuesta porque no le dicen nada.

“Lamentablemente tenemos un presupuesto prorrogado, estamos haciendo reformas, sin embargo, no hemos tenido el respaldo necesario para hacerlo. He hablado con el Alcalde de manera personal, él me ha dicho que para las fiestas de las parroquias iba a haber un rubro de 5 mil dólares, pese a que tenemos un presupuesto prorrogado que es de 9.970 dólares. Pero hay que aclarar que esto no es oficial porque no está aprobado”, indicó Aguirre tras agregar que lo mismo sucede en la Comisión de Deportes que preside, pues no sabe qué decirles a las madres que asisten a las bailoterapias.
 

Sobre la feria

El concejal Luis Alvario manifestó que están elaborando el plano donde se asentará la feria. Además que mañana se empezará a señalizar los puestos para ver cuántos locales van a salir y según eso, los comerciantes pueden pagar en el Municipio los respectivos valores.

“En la avenida Guayaquil se ocupará ambos lados, ese es el proyecto que tenemos hasta ahora, desde la Perimetral hasta el colegio Nicolás Infante”, explicó el edil.

Por su parte, la directora (e) del Departamento de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, María Elena Mendoza, indicó que como departamento técnico se están encargando del diseño de los puntos donde se ubicarán los vendedores.

“El área de cada puesto será de 2 metros cuadrados, habrá comerciantes que necesiten un espacio más, en ese caso deberán coger más de un punto”, dijo la funcionaria. (PPC)
 

EL DATO

La elección de la Reina de San Camilo será el próximo 27 de julio entre las calles EE.UU. y Venezuela.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.