Katherine Troya es la nueva directora del MIES

JUL, 16, 2019 |

POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.

BABAHOYO

La dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Babahoyo tiene nueva titular. Se trata de Katherine Troya, quien hasta hace algo más de un mes se desempeñó como concejala de la capital fluminense. 

La jornada se desarrolló en las instalaciones del MIES, situado en la ciudadela El Mamey, mediante un acto formal en el que la flamante funcionaria fue posesionada a través de la coordinadora zonal 5 de MIES, Yina Quintana.

La flamante directora se mostró emocionada de poder asumir este nuevo reto, el cual manifestó que lo desarrollará con mucha responsabilidad y entrega al 100%, para marcar una huella importante a través de su gestión.
 

Compromiso

A propósito de la gestión, refirió que estará comprometida a laborar en favor de los siete cantones que están dentro de su competencia como Distrito: Babahoyo, Baba, Urdaneta, Vinces, Montalvo, Palenque y Puebloviejo.

Asegura tener aptitud para hacerlo. Y es que el haber estado al frente de la presidencia de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, le ha resultado importante, puesto que adquirió la experiencia y preparación para poder tratar con los grupos de atención prioritaria.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocerme, saben que soy una persona que trabaja de manera incansable, sobre todo en temas de labor social. Hoy por hoy se me han abierto las puertas en esta nueva oportunidad para seguir trabajando en favor de estas personas”, dijo.
 

Detalles

Troya afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea gubernamental, pero lo que se va a implementar será un trato efectivo e intervención directa para fomentar el buen trato y acceso a todos los servicios que ofrece el MIES.

Habló además sobre la promoción de los diferentes bonos que entrega el Estado a través del MIES: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultas Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida y Joaquín Gallegos Lara.

Finalmente, la Coordinadora Zonal, Yina Quintana, auguró éxitos a la flamante Directora Distrital y le recomendó trabajar con vocación y entrega en favor de la población sobre la cual tiene competencia. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia la fase de traslados

| Los padres de familia están atentos a los procesos. Hay cuatro sedes en el Distrito de Educación para atender la demanda de solicitudes.

Proyecto de regeneración urbana costará 5 millones

| El Concejo aprobó el financiamiento para el asfalto de cinco parroquias de Quevedo.

487 personas afectadas por las lluvias en la provincia

| Solo en Babahoyo, en lo que va del año se ha registrado el colapso de seis viviendas.

Lluvias colapsan el alcantarillado pluvial

| La llegada de las lluvias ha traído consigo varios inconvenientes, como inundaciones en distintos puntos de la ciudad. El rebose de la red de alcantarillado pluvial, produce muchas molestias a conductores, pero sobre todo a la ciudadanía.

Cesar Litardo rinde cuentas como asambleísta de Los Ríos

| El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, empezó su rendición de cuentas con la firma de un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para afianzar lazos de cooperación.

Varios frentes de trabajo para mitigar efectos del temporal

| Las torrenciales lluvias abatidas en el territorio riosense han elevado el caudal de los afluentes que han debilitado muros de protección.

Se ratifica a Javier Albán como vicealcalde

| En una sesión de concejo de dio la elección y él fue elegido nuevamente por el Concejo.

Se repara puente en Palenque

| A buen ritmo avanzan las labores de reparación del puente Poza Oscura, las mismas que se encuentran en su etapa final.

COLUMNISTAS