Katherine Troya es la nueva directora del MIES

JUL, 16, 2019 |

POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.

BABAHOYO

La dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Babahoyo tiene nueva titular. Se trata de Katherine Troya, quien hasta hace algo más de un mes se desempeñó como concejala de la capital fluminense. 

La jornada se desarrolló en las instalaciones del MIES, situado en la ciudadela El Mamey, mediante un acto formal en el que la flamante funcionaria fue posesionada a través de la coordinadora zonal 5 de MIES, Yina Quintana.

La flamante directora se mostró emocionada de poder asumir este nuevo reto, el cual manifestó que lo desarrollará con mucha responsabilidad y entrega al 100%, para marcar una huella importante a través de su gestión.
 

Compromiso

A propósito de la gestión, refirió que estará comprometida a laborar en favor de los siete cantones que están dentro de su competencia como Distrito: Babahoyo, Baba, Urdaneta, Vinces, Montalvo, Palenque y Puebloviejo.

Asegura tener aptitud para hacerlo. Y es que el haber estado al frente de la presidencia de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, le ha resultado importante, puesto que adquirió la experiencia y preparación para poder tratar con los grupos de atención prioritaria.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocerme, saben que soy una persona que trabaja de manera incansable, sobre todo en temas de labor social. Hoy por hoy se me han abierto las puertas en esta nueva oportunidad para seguir trabajando en favor de estas personas”, dijo.
 

Detalles

Troya afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea gubernamental, pero lo que se va a implementar será un trato efectivo e intervención directa para fomentar el buen trato y acceso a todos los servicios que ofrece el MIES.

Habló además sobre la promoción de los diferentes bonos que entrega el Estado a través del MIES: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultas Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida y Joaquín Gallegos Lara.

Finalmente, la Coordinadora Zonal, Yina Quintana, auguró éxitos a la flamante Directora Distrital y le recomendó trabajar con vocación y entrega en favor de la población sobre la cual tiene competencia. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.