Universitarios preparan foro económico

PRESENTACIÓN. Las autoridades de la institución y estudiantes presidieron la rueda de prensa.
PRESENTACIÓN. Las autoridades de la institución y estudiantes presidieron la rueda de prensa.

QUEVEDO

En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

El decano de la Facultad Ciencias Empresariales, Washington Carreño Rodríguez, indicó que la institución ha venido realizando una serie de eventos académicos con el fin de formar estudiantes comprometidos con la realidad social.

“Nuestros estudiantes a la vez que se están formando profesionalmente, lo están haciendo como críticos reflexivos. Hay varios panelistas de trayectorias nacionales e internacionales con quienes vamos a debatir en un análisis crítico del Ecuador respecto al FMI”, dijo Carreño.

El estudiante de la Facultad de Economía, Patricio Mora, expresó que el tema focal es específicamente la flexibilización laboral, con la finalidad de concientizar a la comunidad académica y general sobre qué es lo que está pasando en el país.

“Básicamente queremos evitar que se precarice nuestra sociedad. Invito a todos a que se unan a esta lucha por los derechos laborales”, manifestó el joven.

Entre los panelistas invitados están el asambleísta Pabel Muñoz; el académico Pablo Dávalos; el director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, Joselo Andrade; y el exgerente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez. (PPC)