Las comunidades piden obras de infraestructura

URDANETA

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, recorrió varias zonas rurales de la provincia para conocer las necesidades que existen en la comunidad, a fin de programar su plan de obras que pretende ejecutar durante su administración.

El recorrido se inició en el recinto El Cuatro, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, para posteriormente trasladarse al recinto Buenos Aires, del cantón Urdaneta, finalizando en el recinto México Lindo, del cantón Puebloviejo.

En cada una de esas comunidades recibió petitorios relacionados con el tema vial, riego y drenaje, electrificación y mejoramiento de los caminos que se encuentran en deplorable situación, entre otras obras.

Reacciones

Gerardo Mora, líder del recinto México Lindo, dijo que ya se están “poniendo viejos” y no han podido lograr que se haga realidad el asfaltado de las vías”.

“Esta obra es primordial porque por aquí salen toneladas de productos agrícolas que se cosechan”, mencionó don Mora.

Al respecto el Prefecto manifestó que su deseo es visitar primero cada uno de los sectores rurales en los que estuvo durante la campaña para conocer sus necesidades y ejecutar obras que sean de prioridad, tal cual fue su compromiso con las comunidades.

Compromiso

Pedidos como carreteras, alumbrado, apoyo a la productividad, fueron, entre otras cosas, las principales necesidades planteadas por los habitantes de cada uno de los recintos visitados.

“Hay zonas como las que me encontré en Palenque que en pleno siglo XXI carecían de electricidad. Nuestro afán es trabajar por todas las personas de nuestra provincia”, mencionó el prefecto Johnny Terán.

Agregó que va a ejecutar una gran obra de infraestructura que mejore la calidad de vida de todos: vías de comunicación, canales de riego y drenaje, conectividad y, dará especial énfasis, al desarrollo productivo, al emprendimiento y al tema de la comercialización de los productos agrícolas, favoreciendo de manera prioritaria al pequeño y mediano agricultor. (RCL)