Último día de fiestas patronales en Mocache

ACTO. Hoy finalizan las actividades en honor a la Virgen del Carmen.
ACTO. Hoy finalizan las actividades en honor a la Virgen del Carmen.

MOCACHE

Tras 16 días de actividades por conmemorarse las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, hoy a partir de las 10:00 se tiene previsto la misa que será presidida por el monseñor Skiper Yánez. Seguido de ello en los exteriores de la iglesia se desarrollará un festival gastronómico en donde se expondrá y se venderá la comida típica montuvia como la tonga y el encanutado pescado.

Mientras que en horas de la noche, desde las 19:30, en el parque se dará inicio a la misa campal de acción de gracias, para luego continuar con la procesión por la calle Bolívar, avenida 28 de Mayo y Malecón, en donde se dará la quema de castillos y baile popular.

Reacciones

El párroco de la iglesia Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Julián Delgado, manifestó que el mensaje que se llevó en cada eucaristía y actividad fue dedicada a la familia, la unión y el hecho de que la Diócesis cumple 25 años de haber sido ser creada. “Están invitados a vivir el jubileo diocesano, que tiene como lema somos una familia para las familias”, agregó.

En cuanto al festival gastronómico indicó que participarán 9 grupos de la iglesia que venderán cada plato de comida a 5 dólares para poder continuar con la recolección de fondos para las mejoras que están realizando.

“Los invitamos a que vengan a ser partícipes de las festividades, siempre son bienvenidos y acogidos para que puedan tener la confianza de llegar a Mocache que es una tierra bonita con gente noble”, mencoonó el párroco.

El vicealcalde y presidente de la comisión de fiestas, Mario Suarez, detalló que están apoyando las fiestas y por ende han programado realizar hoy un show luces artificiales en el lado de San Ignacio para que la ciudadanía pueda observarlo desde el Malecón. Además de la presentación de la orquesta Manaba. (LRU)

Actividades

Agenda de hoy

10:00 Misa de fiesta.

11:00 Festival de platos típicos en el parque Central.

19:30 Misa Campal.

CIFRA

102 AÑOS de evangelización cumple la iglesia Nuestra Señora Virgen del Carmen.

18 DÍAS duraron las actividades por las fiestas patronales.