Básquet se alista para campeonato formativo

PREPARACIÓN. Las deportistas que se alistan para el campeonato nacional de baloncesto.
PREPARACIÓN. Las deportistas que se alistan para el campeonato nacional de baloncesto.

QUEVEDO

La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Este torneo es parte de la preparación que tienen los deportistas de cara al campeonato nacional de esta categoría, que será en septiembre. La entrenadora Katty Velásquez aseguró que este torneo es considerado de escala provincial, puesto que los equipos de otros cantones están también preparándose para la cita nacional.

“Este torneo nos permitirá ver cómo está nuestro equipo para que los chicos de Quevedo puedan representar a la provincia en el evento nacional. Tenemos aproximadamente 90 deportistas en diferentes categorías, pero en el campeonato que se viene, estamos preparando junto al profesor Iván Plúas, a 12 chicas”, indicó Velásquez.

La adiestradora detalló que los entrenamientos se están realizando incluso durante los fines de semana, puesto que los horarios de estudios impide que muchas veces las jóvenes puedan coincidir en la mañana o tarde. (JVV)

EL DATO

Velásquez informó que están por confirmar el escenario, pero anticipó que el más probable sería el coliseo Ciudad de Quevedo.