E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

JUL, 17, 2019 |

La calzada de la carretera Estatal 25 (E25), tramo Quevedo – Ventanas - Babahoyo, continúa siendo escenario de accidentes de tránsito. Y es que a diario se incrementa la tasa de accidentabilidad en esta prioritaria arteria vial de Los Ríos que sirve de unión de la Costa y la Sierra.

Según el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, un promedio de 23 mil vehículos convergen diariamente sobre la E25, una cifra relativamente alta, puesto que es un paso obligado para los vehículos livianos y pesados que bajan desde el oriente, o desde Quito, para llegar a Guayaquil, puerto principal del Ecuador. 

 “Solo en la E25 se registra alrededor de 160 accidentes al año. Si sacamos un promedio de eso, estamos hablando que en esta carretera se producen entre uno y dos accidentes por día”, detalló.
 

Análisis

Las cifras de mortalidad en la E25 son preocupantes, pues entre 70 y 80 personas pierden la vida anualmente por diferentes accidentes que involucran a autos y motos, aunque en un 50% también tienen que ver los vehículos pesados y transporte público.

“Para ser un poco más explicativos, podemos decir que, por ejemplo, si en toda la provincia se registran 100 accidentes en el año, 60 siniestros ocurren en la E25, según las estadísticas que manejamos en la CTE, sobre todo por el alto tráfico de promedio diario”, refirió el Director Provincial de la CTE.

Sin embargo, de acuerdo con los registros estadísticos, en relación a los meses de enero a junio de 2018, a enero a junio del presente año, se han reducido los índices de mortalidad en un 23% a nivel de la provincia.

Por ello, considera que la ampliación de la vía es cada vez más imperiosa, en virtud de las condiciones (angosta y con curvas), lo cual se convierte en motivantes para propiciar los siniestros.

“Sin duda la ampliación de esta carretera sería un factor importantísimo para reducir los índices de accidentabilidad y mortalidad, puesto que el tráfico fluirá de mejor manera. Además, con la señalización adecuada y medidas de seguridad que se implementen, dará una mayor seguridad vial”, afirmó. (NDA)

 

CIFRAS

80 PERSONAS pierden la vida cada año en esta vía, según la CTE.
23.000 VEHÍCULOS aproximadamente circulan diariamente por el tramo Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.