1.300 millones costaría la ampliación de la E25

JUL, 17, 2019 |

Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Sonnenholzner aseguró que en dos semanas tiene que estar adjudicada esta vía, que en su etapa inicial implica una inversión de más de 300 millones de dólares y, a lo largo de la concesión, 700 millones de dólares adicionales entre ampliaciones y mantenimientos en todo el corredor vial.

El Segundo Mandatario detalló que dentro del proyecto de ampliación, también se hará una modificación para considerar la altura de la vía en los tramos donde en época de invierno se forman riadas (altura de Ecuavegetal, Babahoyo), lo cual se torna un “verdadero peligro”. 
 

Anuncio

El presidente de la República, Lenin Moreno, en una de sus visitas a Babahoyo dio a conocer que la ampliación se llevaría unos tres años y costará alrededor de 1.300 millones de dólares.

También dijo que serán alrededor de 250 kilómetros de mejoramiento que beneficiaría a unos 5 millones de habitantes de las provincias de Los Ríos, Santo Domingo y Guayas. Aunque además tiene incidencia económica en las vecinas provincias de Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó que la obra generará unas 3.000 plazas de empleos directos y no menos de 10.000 indirectos. No obstante, la carretera renovada, más dos pasos laterales y dos puentes, reducirían en una hora y media el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Jujan. Se tiene previsto que se instalen tres peajes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.