Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

JUL, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Ayer en horas de la tarde los pacientes David Reinoso y Estefanía Velasteguí, fueron llevados a Guayaquil.

El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

El conductor de la furgoneta tras regresar desde el cantón El Carmen (provincia de Manabí) con destino a Guayaquil, resultó con ligeros politraumatismos, por lo que fue retenido por el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el procedimiento correspondiente. Por su parte, el chofer del tráiler se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo.

El accidente registra una tipología de choque por alcance, es decir que la furgoneta habría impactado al tráiler por la parte trasera.

De acuerdo con los peritos de la CTE, la colisión se produjo a la altura de un muro rompevelocidades, por lo que se presume que el tráiler frenó a raya y ante la posible falta de distancia, la furgoneta terminó colisionando.
 

Estado de salud

Hasta el cierre de esta edición, se conoció a través del director médico del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, Byron Almeida, que David Reinoso se encuentra estable puesto que sus lesiones solo fueron a la altura de la mandíbula.

Mientras que su esposa Catherine Velasteguí, quien llevó la peor parte en el accidente, presentó una evolución, pese a que había ingresado en estado crítico.

Almeida añadió que la paciente, quien sufrió una hemorragia interna a la altura del abdomen, luego de la intervención médica, despertó en horas de la tarde, estando orientada en tiempo y espacio.

Al estar ambos fuera de peligro, los pacientes fueron trasladados hasta una casa de salud de Guayaquil, por medio del seguro privado. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.