Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

SITUACIÓN. Ayer en horas de la tarde los pacientes David Reinoso y Estefanía Velasteguí, fueron llevados a Guayaquil.
SITUACIÓN. Ayer en horas de la tarde los pacientes David Reinoso y Estefanía Velasteguí, fueron llevados a Guayaquil.

El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

El conductor de la furgoneta tras regresar desde el cantón El Carmen (provincia de Manabí) con destino a Guayaquil, resultó con ligeros politraumatismos, por lo que fue retenido por el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el procedimiento correspondiente. Por su parte, el chofer del tráiler se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo.

El accidente registra una tipología de choque por alcance, es decir que la furgoneta habría impactado al tráiler por la parte trasera.

De acuerdo con los peritos de la CTE, la colisión se produjo a la altura de un muro rompevelocidades, por lo que se presume que el tráiler frenó a raya y ante la posible falta de distancia, la furgoneta terminó colisionando.

Estado de salud

Hasta el cierre de esta edición, se conoció a través del director médico del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, Byron Almeida, que David Reinoso se encuentra estable puesto que sus lesiones solo fueron a la altura de la mandíbula.

Mientras que su esposa Catherine Velasteguí, quien llevó la peor parte en el accidente, presentó una evolución, pese a que había ingresado en estado crítico.

Almeida añadió que la paciente, quien sufrió una hemorragia interna a la altura del abdomen, luego de la intervención médica, despertó en horas de la tarde, estando orientada en tiempo y espacio.

Al estar ambos fuera de peligro, los pacientes fueron trasladados hasta una casa de salud de Guayaquil, por medio del seguro privado.