Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

ACTUALIDAD. Los comerciantes están preparados para atender a los ciudadanos y visitantes.
ACTUALIDAD. Los comerciantes están preparados para atender a los ciudadanos y visitantes.

QUEVEDO

El parque temático ubicado en la parroquia San Cristóbal ya puede funcionar. Esto luego de que el domingo fue clausurado por la Comisaría Municipal al no contar con los permisos de funcionamiento y debido a que un menor cayó de una rueda moscovita.

El parque de diversión está conformado por 4 conjuntos de juegos mecánicos, los cuales tuvieron que pagar la multa de un salario básico cada uno por haber trabajado sin la autorización correspondiente.

Con la reapertura nace la necesidad de controlar y tomar medidas de seguridad por el bien de los asistentes. De igual manera, los dueños de los juegos piden resguardo policial.

Desarrollo

La comisaria municipal, Olga Baque, indicó que ayer le entregaron la documentación en regla y los permisos que necesitaban para que puedan funcionar. Además les concedió una boleta con la que debían hacer el pago de la multa por haber atendido al público sin los permisos correspondientes.

En el sitio se van a ubicar carpas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y posiblemente de los militares.

“Cada dueño de parque tiene de 10 a 15 juegos, voy a controlar que estén en buenas condiciones, no me voy a confiar de este informe porque muchas veces viene con fallas técnicas y hay que estar alerta”, dijo la comisaria.

Baque agregó que va a estar pendiente de los comerciantes que venden comida preparada porque los alimentos tienden a estar sin ninguna protección. “Yo vi que había abejas y hasta moscas y no es justo que la ciudadanía vaya a degustar de estos preparativos y se enfermen. Tienen que unirse las autoridades de salud para que cumplan con las normas de higiene”, enfatizó la Comisaria.

El representante de los juegos mecánicos, Camilo Veintimilla, informó que tras haber resuelto los inconvenientes presentados atenderán normalmente al público. “Esperamos también que nos ayuden, hay demasiada delincuencia en la madrugada, en los alrededores venden drogas. Pedimos más resguardo policial, sobre todo en la madrugada”, dijo el empresario. (PPC)