La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

OPERATIVO. La mañana de ayer, comerciantes informales se negaban a salir de la carretera.
OPERATIVO. La mañana de ayer, comerciantes informales se negaban a salir de la carretera.

QUEVEDO

Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Con insultos y amenazas a la comisaria Olga Baque y demás agentes municipales no quisieron socializar la Ordenanza vigente sobre la regularización de los espacios públicos en la ciudad.

Baque manifestó que dará plazo hasta el 31 de julio para que los vendedores en triciclos comiencen a recorrer las parroquias y desalojar la parte céntrica.

“Lastimosamente hay quienes no respetan a la autoridad y agraden verbalmente, nosotros tratamos de dialogar, pero no se puede, no le estamos quitando el derecho al trabajo sólo que no hay espacio”, indicó Baque.

Enfatizó que ha pedido colaboración a la Policía Nacional, sin embargo, su actuar no es convincente para ella. “Hay agresiones, amenazas a los policías municipales y se queda allí, no hay respaldo total”, expresó.

Añadió que mantuvo una reunión con el representante de la Avena Polaca para que también recorran las parroquias y no sólo el centro de la ciudad. (EHL)