Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2019 |

MOCACHE

Con una misa desarrollada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la mañana de ayer se cumplió la jornada en homenaje a la patrona de los mocacheños. El obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez y el párroco Julián Delgado presidieron la eucaristía que congregó a decenas de personas.

Al final de la celebración se dio el bautizo de dos menores en donde la mamá de una de ellas, Lucía Álava, había esperado este día por la “fe que profesamos nosotros, pues somos bien devotos de la Virgen del Carmen”.

Por otro lado, en los exteriores de la casa de oración  se vivió un ambiente festivo, pues además de la venta de comida típica que se dio también, habían llegado los comerciantes que se agolparon en la calle adyacente.

Reacciones

El párroco de Mocache, Julián Delgado manifestó que ha habido una concurrencia aceptable en cada una de las actividades, por lo que pidió que “que sigamos en la misma dinámica de poner en oración todo lo que acontece en nuestro cantón, darnos la oportunidad de esperar cosas nuevas que vienen y de demostrar que somos capaces de logar lo que nos proponemos”, expresó.

De su lado, una de los participantes del festival de comida, Verónica Moreira, quien pertenece al movimiento Juan XXIII, indicó que ellas fueron las encargadas de la preparación y venta del tradicional encanutado de camarón y bocachico. Manifestó que le llamó la atención que este año, las fiestas patronales han tenido mucha más acogida de parte de los adultos y los jóvenes ya que participaban del Rosario de la Aurora.

La jornada culminó anoche con la misa y procesión, además de la quema de castillo y de la presentación de la orquesta Manaba. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.