Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2019 |

ACTO. La misa dio apertura a la última jornada de fiestas patronales.
SIMBOLO. La pequeña Nerea Díaz, de tres meses, fue bautizada al final de la Eucaristía.
SAZÓN. En el festival gastronómico que llevó a efecto, hubo venta de encanutados y más platos típicos de la zona.
FERIA. Los comerciantes se agolparon en los exteriores del Terminal Terrestre.

MOCACHE

Con una misa desarrollada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la mañana de ayer se cumplió la jornada en homenaje a la patrona de los mocacheños. El obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez y el párroco Julián Delgado presidieron la eucaristía que congregó a decenas de personas.

Al final de la celebración se dio el bautizo de dos menores en donde la mamá de una de ellas, Lucía Álava, había esperado este día por la “fe que profesamos nosotros, pues somos bien devotos de la Virgen del Carmen”.

Por otro lado, en los exteriores de la casa de oración  se vivió un ambiente festivo, pues además de la venta de comida típica que se dio también, habían llegado los comerciantes que se agolparon en la calle adyacente.

Reacciones

El párroco de Mocache, Julián Delgado manifestó que ha habido una concurrencia aceptable en cada una de las actividades, por lo que pidió que “que sigamos en la misma dinámica de poner en oración todo lo que acontece en nuestro cantón, darnos la oportunidad de esperar cosas nuevas que vienen y de demostrar que somos capaces de logar lo que nos proponemos”, expresó.

De su lado, una de los participantes del festival de comida, Verónica Moreira, quien pertenece al movimiento Juan XXIII, indicó que ellas fueron las encargadas de la preparación y venta del tradicional encanutado de camarón y bocachico. Manifestó que le llamó la atención que este año, las fiestas patronales han tenido mucha más acogida de parte de los adultos y los jóvenes ya que participaban del Rosario de la Aurora.

La jornada culminó anoche con la misa y procesión, además de la quema de castillo y de la presentación de la orquesta Manaba. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS