Las posibilidades para alzar la copa

‘ROJIAZULES’. Deportivo Quevedo está obligado a ganar y esperar el otro resultado.
‘ROJIAZULES’. Deportivo Quevedo está obligado a ganar y esperar el otro resultado.
VENECIA. El equipo de la capital riosense espera hacerse con el título.
VENECIA. El equipo de la capital riosense espera hacerse con el título.

QUEVEDO

Mediante sesión de dirigentes en la Asociación de Fútbol No Aficionado de Los Ríos, se definieron los horarios de los encuentros de la última fecha del torneo de Segunda Categoría de Los Ríos, en su hexagonal final.

El horario, como se esperaba, es unificado. Los encuentros serán este sábado desde las 15:00 y definirá al campeón de Los Ríos 2019 que representará a la provincia en la próxima edición de la Copa Ecuador.

Sin embargo, ya están definidos a los equipos estarán en el zonal de ascenso. Se trata de Venecia y Deportivo Quevedo, equipos que han venido demostrando regularidad a lo largo del campeonato e incluso están invictos.

Detalles

El equipo que más posibilidades tiene de lograr la copa, por tener más puntuación al momento, es Venecia, que suma 23 puntos y tiene un gol diferencia de +21. Este mismo gol diferencia lo tiene Deportivo Quevedo, pero con 21 puntos.

Para ser campeones sin depender del otro encuentro, los babahoyenses deben ganar a Ciudad de Quevedo en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo. En caso de no ganar, Deportivo Quevedo puede ser campeón derrotando a Corinthians, en el encuentro a disputarse en el estadio de Liga Cantonal de El Empalme.

Por otro lado, a Venecia le podría servir el empate o hasta la derrota siempre y cuando los ‘rojiazules’ no ganen, puesto que con un empate los quevedeños no superarían la diferencia con el cuadro de la capital riosense. (JVV)

Tabla de posiciones

Hexagonal de Los Ríos

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Venecia 9 23 21

2. Dep. Quevedo 9 21 21

3. FC Insutec 9 12 0

4. C. de Quevedo 9 10 2

5. Corinthians 9 9 3

6. Río Babahoyo 9 0 -47

Hexagonal final

Fecha 10 – Sábado

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00 Venecia vs. Ciudad de Quevedo

Estadio de Liga Cantonal de El Empalme

15:00 Corinthians vs. Deportivo Quevedo

EL DATO

El partido entre Insutec y Río Babahoyo no se jugaría por no incidir en los resultados finales.