La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.
Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.
Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.
Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.

“Les voy a contar una historia. Hace muchos años, un amigo de mi padre, cuando yo iniciaba mi carrera, me invitó a cenar y me preguntó ¿Emerson, tienes alguna superstición? Y le dije seguro tengo porque nosotros los católicos, los latinos siempre tenemos supersticiones. Entonces, me contó que iba a competir en el Gran Premio de Suiza en 1954, en Mercedes. En las pruebas clasificatorias previas (sábado) se ubicó en quinto lugar y por la noche fue a pasear con su esposa en su auto particular. Un gato negro se atravesó frente a su auto y lo golpeó (creo que lo maté, me dijo), a un día de la competencia. Entonces, el amigo de mi padre casi no pudo dormir con la preocupación de haber atropellado a un gato negro, pensaba: alguna cosa muy grave va a pasar. Al día siguiente empezó la carrera con lluvia, pero después de tres o cuatro vueltas se había olvidado de lo que pasó la noche anterior, y ganó el premio. Entonces me dijo: cuando mires un gato negro trata de atropellarlo”, contó el experimentado piloto brasileño Emerson Fittipaldi.

El dos veces campeón de la Fórmula 1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis llegó a Ecuador para acompañar a su hijo ‘Emmo’ en el Panamerican Rok Cup, una de las carreras más importantes de karting, que se llevará a cabo por primera vez en el Kartódromo de Cotopaxi, desde hoy hasta el domingo. Además fue designado como embajador oficial del certamen, que entregará boletos al Mundial de esta disciplina en Italia, en octubre.

Fittipaldi fue presentado oficialmente como vocero durante una rueda de prensa, en la que aprovechó para destacar el trabajo que Ecuador realiza en torno al Karting que, para él “es la base del automovilismo. Se podría decir que es el primer escalón en la formación de un piloto”. Además, ponderó el presente de Juan Manuel Correa, quien actualmente compite en la Fórmula 2 y aseguró: “He escuchado mucho de él, tiene un futuro prominente. Tiene potencial para llegar a ser piloto de Fórmula 1”.

‘Emmo’, quien ahora además es entrenador de su hijo ‘Emmo Jr.’, resaltó que es una etapa muy gratificante para él, pero asimismo, “ser padre de un piloto es como ser madre de una Miss Brasil o Miss Ecuador, es una tragedia. Es muy difícil por la mezcla de emociones de ser padre y haber sido un deportista, por lo que intento siempre apoyarme en un ‘coach’ para manejar la enseñanza desde otra perspectiva”.

‘Emmo’ competirá en la categoría Junior Rok el domingo en el Kartódromo de Cotopaxi, que fue remodelado hace dos años y cumple con las reglamentaciones de la CIK FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y tendrá la presencia de comisarios que fueron capacitados con los parámetros técnicos y deportivos de la CIK FIA. (MP)

El trazado de la competencia tiene 1.300 metros de longitud en sentido horario y está compuesto por 13 curvas.

Un promedio de 150 pilotos de 15 países competirán en la pista de Cotopaxi

Cuenca con 34 talleres, lo que facilita el trabajo de los equipos en la pista.

Categorías: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Sénior Rok, Expert, Expert Plus, Shifter y Copa Utim Damas.

La pista fue reconocida en 2018 por la FEDAK como el mejor Circuito Permanente de Velocidad del Ecuador.

Fue reconocida y aprobada por la FIA para este evento por: la infraestructura y que reúne los factores de seguridad.

Cronograma (21 de julio)

8:00
Partida categoría Micro Rok

9:00
Prefinal

12:00
Break, Foto Oficial, Grupo Danza Mama Negra

13:30
Final con la categoría Baby Super Cup

16:45
Premiación