El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

JUL, 18, 2019 |

BABAHOYO

En el marco de la conmemoración de sus 70 años de existencia en la capital fluminense, el Club de Leones de Babahoyo realizó el cambio de directiva a través de una sesión solemne desarrollada en las instalaciones situadas en la calle Olmedo, entre avenidas 5 de Junio y García Moreno.

El presidente saliente, Carlos Ayala, en medio de un acto formal, entregó las riendas leonísticas a Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos de la institución durante el próximo año. 

Durante su discurso, la autoridad saliente, quien además es concejala de Babahoyo, manifestó su satisfacción por haber logrado cosas importantes para el Club durante su periodo al frente de los Leones.
 

Labor

Como parte de ello, Ayala destacó la restauración y remodelación del edificio del Club. También informó sobre la inauguración de una cancha de uso múltiples, tanto de futbol, vóley y tenis.

“Estamos contentos de haber entregado esta obra que no sólo será para beneficio y uso del Club, sino también de la ciudadanía, como parte de nuestra misión de promover la salud y el deporte, que además es importante para alejar a nuestros jóvenes de los vicios”, subrayó Ayala.

Posteriormente se realizó la toma de juramento y posesión de la nueva Directiva y de esa manera dio por finalizadas sus funciones en la presidencia, pasando a convertirse en un socio más.
 

Compromisos

Tras juramentar el compromiso de servicio y entrega al Club, la Presidenta entrante agradeció por la confianza y el respaldo brindado para asumir el cargo. Lo primero que hizo fue pedir unidad para trabajar en conjunto para desarrollar al Club.

Su principal reto será en lograr la personería jurídica del Club para ser reconocidos a nivel de ministerial, lo cual le permitirá canalizar diversos actos representativos.

También espera poder reubicar dentro del menor tiempo posible el monumento al Club (que es un león), el cual por temas de regeneración urbana fue retirado de la avenida 5 de Junio, pero que hasta ahora se cumple con la reubicación que fue prometida por la autoridad anterior (exalcalde Johnny Terán).

Dijo además que realizará jornadas que motiven el sentimiento y empoderamiento del leonismo, con vocación y orgullo. También prevé desarrollar actividades para generar ingresos que permitan tener financiamiento para solventar las diversas diligencias.

Wilfrido Morales, invitado especial y jefe de Zona del Distrito G – 1, colocó un sponsor en el estandarte del Club de Leones Babahoyo, por los 70 años, pues reconoció que no todos los días una entidad social los cumple siete décadas de servicio a la comunidad.

Nueva Directiva

Club de Leones

* Presidenta, Zoila Noemí Merino; primer vicepresidente, Luis Eduardo Palacios; segunda vicepresidenta, Dora Altamirano; tercera vicepresidenta, Jaccely Bustamante; secretaria, Jenny Hinojosa; tesorera, Julia Altamirano; sindico, Juan Solórzano; domador, Roger Bustamante; y animador, Mario Beltrán.

* Vocales principales: María Teresa Santamaría, Marta Ordóñez, Santiago Icaza y Miriam Varas.

* Vocales Suplentes: Bertha Altamirano, Sanny Robledo, Esmeralda Acosta y Elsa Flores. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,