Actividades por el Día Mundial del Perro

ACTIVIDAD. La rueda de prensa estuvo presidida por destacados dirigentes sociales, políticos y militares de la ciudad.
ACTIVIDAD. La rueda de prensa estuvo presidida por destacados dirigentes sociales, políticos y militares de la ciudad.

QUEVEDO

En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Aquel día en el malecón Eloy Alfaro, a partir de las 08:00, se estarán receptando donaciones de alimentos y medicamentos para las mascotas abandonadas que están en los refugios.

La peluquería Vet-Bet concederá cortes de pelo para las 10 primeras mascotas que sus dueños se acerquen a hacer el donativo.

El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) N#26 Cenepa presentará a sus canes adiestrados para que el público pueda disfrutar de un espectáculo, al igual que la asociación de artistas que dará un show con los payasos.

Detalles

La directora de la fundación Rotaria, Elizabeth Carpio, explicó que es de conocimiento general la problemática que hay en la ciudad sobre el abandono de los animales.

“Cada uno puede celebrar de diferente forma, pero nosotros hemos creído conveniente hacerlo de esta manera, ya que las personas que acogen a esos animalitos callejeros no tienen los recursos suficientes como para proveerles alimentación diaria y es ahí donde Rotary Internacional interviene en esta acción benéfica”, indicó Carpio.

Jorge Herrera, quién lleva años rescatando a estos indefensos animales, comentó que en la actualidad acoge en su hogar a 32 perros y alrededor de 345 gatos.

“Prefiero no comer y que mis animales coman, tengo un terreno para hacer un encierro y crear un albergue para darles hogar, ya que a diario me dejan en la puerta de mi casa a cachorros abandonados”, dijo el hombre.

El evento lo organiza el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre con el apoyo de Diario La Hora, GFE# 26 Cenepa, Peluquería Canina VetBet, Centro de Fauna Urbana y Probussines. (PPC)