Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

JUL, 18, 2019 |

Diálogo. El prefecto de Los Ríos dialogando con el alcalde de Vinces.

Vinces-Palenque

La visita que hiciera a los cantones Vinces y Palenque el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, abriga esperanzas de que en la nueva administración se dote de obras elementales.

En ‘París Chiquito’ el alcalde Alfonso Montalván Cerezo recibió en su despacho al delegado provincial, luego de dar Terán una breve entrevista a los medios de comunicación.

Una de las prioridades tratadas fue la vialidad, en el que coincidieron en asuntos relacionados a sectores incomunicados por inundaciones en época invernal, muros de contención que necesitan mantenimientos definitivos y hacer trabajos en conjunto con alcaldías, juntas parroquiales e incluso con sectores privados como bananeros que se unen haciendo un solo esfuerzo con sus maquinarias.
 

Detalles

“Hemos recogido de parte del alcalde casos puntuales y nuevos problemas que podríamos trabajar en la comunidad”, indicó el Prefecto.

Mientras tanto, Montalván expresó que solicitó al personero provincial la intervención y asfaltados de arterias importantes del cantón.

En tanto, en su visita protocolaria a la ‘Cuna de Infante’, se reunió con el alcalde Alfredo Chang Hi-Fong y concejales, donde trató temas prioritarios en favor de los palenqueños.

Uno de los recurrentes pedidos que hacen los comuneros de los sectores rurales, es la dotación de vías de primer orden, puesto que los agricultores deben hacer malabares para sacar los productos a comercializarlos.

Además, en el cantón se gestiona la construcción de una clínica de hemodiálisis, ya que hay muchas personas con enfermedades catastróficas que deben viajar a otras ciudades para realizarse sus tratamientos.

En ambas visitas, el prefecto Terán manifestó “para mí no hay diferencias políticas, el único objetivo es sacar la provincia adelante con trabajo”. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,