Casa abierta por el Día del Jubilado

JUL, 19, 2019 |

DESARROLLO. Con mucho júbilo, los adultos mayores disfrutaron de la jornada.

QUEVEDO

En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Los integrantes del programa de envejecimiento activo y saludable está asistido por las especialidades de: nutrición; psicología; gimnasia terapéutica y teatro que emprende la institución.

La psicóloga clínica del Hospital General del IESS en Quevedo, Hanny García, comentó que en su área van a estar tratando el tema de cómo prevenir la depresión y la ansiedad en los jubilados. “Los adultos mayores que se jubilan tienden a padecer este tipo de alteraciones del estado de ánimo y es por eso que vamos a estar aprendiendo varias herramientas de prevención; la mejor estrategia es incluirlo en grupos, ya que es una oportunidad de que ellos se integren y socialicen entre sí”, dijo la doctora.

Es así como la jubilada, Gloria Salsosar beneficiaria del programa de envejecimiento activo, expuso que el adulto mayor tiende a sufrir los estragos de la edad, pero que las charlas que reciben de los diferentes especialistas, les ayudan a motivarse y estar felices.

“Cuando comenzamos estábamos pocos, ahora vemos que se han sumado porque el programa es activo, participativo, alegre, con dinámicas y juegos que a uno le sacan el estrés y ahora tenemos más compañeros que se han sumado”, indicó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.