Casa abierta por el Día del Jubilado

DESARROLLO. Con mucho júbilo, los adultos mayores disfrutaron de la jornada.
DESARROLLO. Con mucho júbilo, los adultos mayores disfrutaron de la jornada.

QUEVEDO

En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Los integrantes del programa de envejecimiento activo y saludable está asistido por las especialidades de: nutrición; psicología; gimnasia terapéutica y teatro que emprende la institución.

La psicóloga clínica del Hospital General del IESS en Quevedo, Hanny García, comentó que en su área van a estar tratando el tema de cómo prevenir la depresión y la ansiedad en los jubilados. “Los adultos mayores que se jubilan tienden a padecer este tipo de alteraciones del estado de ánimo y es por eso que vamos a estar aprendiendo varias herramientas de prevención; la mejor estrategia es incluirlo en grupos, ya que es una oportunidad de que ellos se integren y socialicen entre sí”, dijo la doctora.

Es así como la jubilada, Gloria Salsosar beneficiaria del programa de envejecimiento activo, expuso que el adulto mayor tiende a sufrir los estragos de la edad, pero que las charlas que reciben de los diferentes especialistas, les ayudan a motivarse y estar felices.

“Cuando comenzamos estábamos pocos, ahora vemos que se han sumado porque el programa es activo, participativo, alegre, con dinámicas y juegos que a uno le sacan el estrés y ahora tenemos más compañeros que se han sumado”, indicó. (PPC)