Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

PANORAMA. Personas desconocidas pernotaban en casuchas debajo del puente Humberto Alvarado.
PANORAMA. Personas desconocidas pernotaban en casuchas debajo del puente Humberto Alvarado.

QUEVEDO

Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Este trabajo fue en coordinación con la Comisaría, el Departamento de Áreas Verdes y el consorcio Ingenio S.A. Las personas que habían hecho del sitio como su residencia, se retiraron voluntariamente; no obstante, se manifestó que informarán a un centro de rehabilitación para drogodependientes.

Reacciones

La comisaria Olga Baque indicó que estos operativos se realizarán periódicamente ya que tanto en el lado de San Camilo como en Quevedo, debajo de los puentes, personas pernotan a diario.

“Es la segunda ocasión que se realiza una limpieza, nos hemos encontrado con personas que cocinan a las orillas del río y lo convierten en un vertedero. Hoy (ayer) se desalojó a un borracho y un joven presuntamente consumidor”, indicó.

Agregó que aplicará una sanción de 100 dólares a los comerciantes que tiran cáscaras de su mercadería a las riberas del puente. “De esta manera nuestra ciudad permanecerá ordenada y limpia”, finalizó.

El contratista del Áreas Verdes del Municipio, Galo Loza, indicó que estas situaciones son diarias, por tal motivo cada vez que se intenta realizar la recolección de basura y maleza, piden colaboración de la Comisaría.

“Tenemos estos problemas en nuestro labor diario, las personas que se ubican debajo de un puente no quieren salir, y si son sacadas regresan. Estamos gestionando ahora en compañía de policías municipales”, finalizó. (EHL)

CIFRA

100 DÓLARES es la sanción para quienes tiran basura a las riberas del río Quevedo.