Razón de ser de los consejos estudiantiles

JUL, 19, 2019 |

PROCESO. Las elecciones se cumplen también con la asesoría del CNE.

BABAHOYO

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

El Consejo Estudiantil es un organismo compuesto por un grupo de estudiantes elegidos democráticamente por sus compañeros durante de cada año escolar. Fruto de la elección se designa un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal.

Su principal función es escuchar, defender y representar a sus compañeros sirviéndoles de nexo con la Dirección, profesores, padres y otras instituciones fuera de los planteles. Además, entre otras de las funciones relevantes consta el programar distintos tipos de actividades y ejercer su liderazgo positivo en pro del desarrollo.

En la capital de Los Ríos, planteles como Padre Marcos Benetazzo, Babahoyo, Emigdio Esparza, entre otros, han iniciado con estos procesos electorales.
 

Detalles

NorKis Obando refiere que estas actividades son importantes para la representatividad de los estudiantes. “Es importante también para nosotros que estos procesos se lleven a cabo con normalidad y transparencia, donde podamos ejercer nuestra libre expresión de manera democrática”, dijo. 

Estas jornadas cuentan con la participación activa del Consejo Nacional Electoral (CNE) – Los Ríos, para garantizar la transparencia y democracia.

Por su parte, tanto Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral; como Byron Rivas, director de Procesos Electorales en Los Ríos, visitan los establecimientos para dialogar con las autoridades de las unidades educativas con el propósito de socializar y coordinar el proceso de elección.

“De esta manera se busca fortalecer la participación de los estudiantes en este tipo de procesos democráticos”, explicó Cevallos, añadiendo que más de 4 mil estudiantes han formado parte de este proceso electoral con la veeduría de funcionarios del CNE.

Los planteles que requieran la presencia del CNE en estas actividades, deberán presentar una solicitud en la Delegación Electoral, para además contar con la asesoría y acompañamiento gratuito. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A la espera de que se ejecute la obra

| El Municipio de Quevedo será el que financie el cambio de la red de agua potable en la avenida Walter Andrade.

Lista la agenda para Carnaval

| El Municipio destinó 47 mil dólares para realizar cada una de las actividades programadas.

Cinco días de estrictos controles por el feriado de carnaval

| Las operaciones del plan de contingencia arrancan mañana, hasta las 12:00 del próximo miércoles.

Orgulloso y comprometido con su profesión

| Si tuviera que volver a elegir una profesión, Milton Jara Arbelae no dudaría ni un solo momento en volver a preferir la del Derecho.

Una lucha por la justicia y el derecho

| El abogado Leonardo Jiménez Vergara comenta que los profesionales del derecho cumplen un rol muy importante.

Diferencia entre un defensor público y un abogado en libre ejercicio

| Toda persona tiene derecho a la defensa, a ser escuchado en el momento oportuno e igualdad de condiciones.

La violencia contra la mujer

| La violencia contra la mujer es un tema muy preocupante y alarmante en nuestro país.

Acuerdos en favor de la niñez fluminense

| En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) Distrito Quevedo- Mocache, se dio la firma de un convenio de cooperación entre Plan Internacional y la cartera de Estado...

Hay hidrantes inutilizables en la ciudad

| En varias calles y avenidas de la urbe, se puede observar la presencia de hidrantes que tienen el objetivo de suministrar gran cantidad de agua a los bomberos en caso de incendios.

Izquierda Democrática renueva su Consejo Ejecutivo en Los Ríos

| El partido Izquierdo Democrática – Lista 12, convocó a elecciones internas para elegir el Consejo Ejecutivo Provincial de Los Ríos.

Observatorio sobre la mujer en la política

| En medio de un evento se dio el lanzamiento de este proyecto que busca que se respete el espacio de las féminas.

Entrega de implementos para niños con discapacidad

| El personal de voluntarios de la fundación ‘Angelitos de amor’, cuyo representante en Vinces es Jorge Haramuniz, la fundación internacional ‘Manos a la ayuda’...

COLUMNISTAS